Cuáles son las consecuencias más notables que pueden traer el uso excesivo de Internet y las redes sociales
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Unas de las consecuencias puede ser (engaño pederasta) conocido como grooming cuando un adulto se hace amigo de un niño se gana su confianza con malas intenciones tambien puede llegar a la muerte de muchas personas debido al ciberacoso cuando le hacen bullyng por redes sociales etc
Explicación:espero que esto te sirva
Respuesta:
Son aproximadamente ocho horas las que pasa un mexicano frente a una pantalla cada día, 480 minutos en los que se refleja en un celular, computadora, tableta o televisor. De esos 480 minutos, al menos el 38 % se invierten en revisar las redes sociales, destacando por su popularidad Facebook, Whatsapp, YouTube, Instagram, Twitter, etc.
Las redes sociales han probado ser una herramienta de doble filo cuando se trata de una crisis. Pero realmente, las redes sociales no son el problema, sino las personas que se encuentran detrás de ellas. Si nos enfocamos en convertirnos en mejores personas tendremos un mejor contenido a nuestro alcance.
se establece el vínculo entre las formas de utilizarlas y las características psicológicas individuales, los desarrollos previos de personalidad y el control parental. Se toma como punto de partida el desarrollo adolescente asociado a la construcción de la identidad juvenil en el contexto de un nuevo paradigma comunicacional (cibercomunicación), donde el límite entre lo público y lo privado se torna cada vez más difuso. Se expone la terminología propia de las redes sociales y se pone énfasis en las estrategias de supervisión y control adulto. Se detallan los aspectos positivos que las nuevas tecnologías ofrecen (diversas oportunidades de aprendizaje, entretención, socialización, desarrollo de habilidades, creatividad y mejora de la motivación al aprendizaje especialmente en ado- lescentes, entre otros) y los aspectos negativos asociados (distanciamiento afectivo, pérdida de límites en la comunicación y pérdida de la capacidad de escucha, entre otros).