Cuales son las consecuencias de una vivienda indigna
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La ciudad es hoy el epicentro de innumerables casos de familias en situación de abandono estatal, las cuales, además de no tener una vivienda digna, acarrean con serios problemas de salud, falta de educación, desempleo, hambre y una serie de consecuencias interminables que se desprenden de todas estas circunstancias, entre ellas, un incremento continuo de la violencia.
Explicación:
La vivienda digna se establece como derecho fundamental en 1948, en el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el cual se decreta que:
Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
Respuesta:
que hacer
Para una vida digna, es fundamental poder vivir sin miedo y con autonomía. “Tener oportunidades, tener trabajo para cubrir las necesidades básicas como un techo. Respetar y ser respetado, facilitar la educación. A los pobres no hacerles dependiente de las ayudas sociales, que muchas veces te encierran.
Explicación: