Cuáles son las consecuencias de una revolución?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El quebranto económico causado por la Revolución no tuvo las dimensiones observadas en otras partes de la República, aunque la agricultura y la ganadería sufrieron pérdidas considerables, como sucedió también en el ámbito de las inversiones extranjeras.
Explicación:
espero te sirva<33
Respuesta:
Explicación:
Lo que realiza un gobierno post-revolucionario establecido, en primer lugar, es comenzar con un proceso de legitimación del mismo. Algunos instrumentos que utilizan los gobiernos es la destrucción de la oposición a través de dos caminos: el aniquilamiento de los “centros de poder independientes”, es decir, los centros de financiamiento, de infraestructura y otras organizaciones de fuerza política, con el fin de eliminar las bases de una posible oposición para evitar una contrarrevolución; o bien, por medio del uso de la fuerza, la cual, evitará las protestas de la población. Al ocupar el segundo instrumento, el gobierno, en primer lugar, estaría legitimando el uso del monopolio de la fuerza de forma justificada y, en segundo lugar, institucionalizaría la disciplina con fundamentos militares en la población.
Otra consecuencia importante es la unión entre el partido, el gobierno y las fuerzas armadas; esta consecuencia puede establecerse también como causa de una revolución, por lo que se hablará del tema en la siguiente sección. La unión de estos tres personajes origina un estilo militarizado de gobernar, además de crear una lealtad extraordinaria dentro del régimen. Asimismo, los gobiernos comienzan a temer de posibles rebeliones que surjan, por lo que establecen un aparato coercitivo con gran poder. Para colaborar con este aparato, el gobierno busca el control total de las fuerzas de seguridad, por lo que crea organizaciones poderosas sobre todo el territorio.
Finalmente, a muy largo plazo, la denominada “generación revolucionaria”, comienza a desaparecer, teniendo una desestabilización del régimen y se comienza a deslegitimar el uso de la fuerza radical y, por consiguiente, el gobierno.