¿Cuales son las consecuencias de las inundaciones y las sequías?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las consecuencias más comunes de la sequía incluyen: Disminución de la producción agrícola y de la capacidad de carga del ganado. Malnutrición, deshidratación y enfermedades relacionadas. Hambruna debido a la pérdida de los cultivos alimentarios.
Las inundaciones pueden causar daños a las tierras agrícolas, lo que daña los cultivos y el suministro de alimentos. El agua además puede desplazar a los animales tales como roedores y serpientes, lo cual acarrea condiciones potencialmente peligrosas tanto para los seres humanos como para los animales.
La sequía: causas y consecuencias. Las sequías producen más víctimas y provocan más desplazamientos de poblaciones que los ciclones, inundaciones y seísmos juntos. ... Según la definición de los climatólogos, se habla de sequía cuando no se producen precipitaciones en una zona durante un largo período.
Explicación:
Respuesta:
Consecuencias de la sequía
Cuando hablamos de la importancia del agua para el planeta y el ser humanos, la podemos traducir como imprescindible para la vida. Por tanto, las consecuencias de las sequías en el planeta son negativas y, en ciertos casos, incluso devastadoras.
Pérdida de producciones agrícolas y tierras para el ganado, con la consiguiente pérdida de ingresos y alimentos. Además, al haber escasa producción de determinados alimentos, estos suben de precio por la ley de la oferta y la demanda.
Malnutrición, deshidratación y enfermedades.
Hambruna debida a la escasez de alimentos.
Migración de seres humanos y especies animales.
Daños al hábitat.
Pérdida de la biodiversidad o lo que es lo mismo, la reducción e incluso extinción de especies vegetales y animales.
Tormentas de polvo, por la desertificación y erosión.
Inestabilidad mundial, que puede desembocar en conflictos y guerras por los recursos naturales.
Menor oferta de alimentos en el mercado.
Explicación: