Cuáles son las clases de Golpes en el voleibol y explique los.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Voleibol
Explicación:
Toque de Antebrazos
Recepción. Es la acción de golpear la pelota con los antebrazo cuando el oponente saca desde la otra parte de la cancha. Este es el primer golpe que se da de los tres que se permiten, y el receptor busca amortiguar y dirigir el balón de voleibol hacia el colocador que es el encargado de distribuir el juego.
Defensa. Este golpe de balón es muy parecido al de recepción pero se hace en la acción de defensa cuando el oponente va a rematar. En defensa suelen sacarse los brazos hacia los lados y golpear la pelota con un solo brazo si no te da tiempo de situarte bien delante de la pelota y defender bien con los dos brazos.
La forma correcta de colocar las manos sería situando una palma sobre la otra, cerrando las manos juntas y apretando los antebrazos de forma que se queden lo más recto posible.
Toque de Dedos
golpes de voleibol
En voley pista es el golpe que normalmente hace el colocador (aunque lo puede hacer cualquier jugador) y que sirve para lanzar pelotas con mejor precisión a un compañero para que este remate. Es el único golpe de voleibol que se permite un poco de acompañamiento a la pelota (un poco más en voley playa), pero tampoco puede ser mucho porque pueden pitarte retención.
Las manos se colocan con los dedos mirando hacia arriba de forma que abarque todo el balón (como si estuvieras sosteniendo un trofeo) y acompañarán ligeramente el movimiento del balón para darle la dirección y la fuerza adecuada.
Para pasar la pelota de una parte a otra del campo con un golpe de dedos sin que haya golpeo, es necesario que se empuje la bola en forma perpendicular a los hombros, ya sea hacia adelante o hacia detrás, pero sin intentar trayectorias extrañas del balón.
Remate de Voleibol
pareja femenina remate
Este es uno de los golpes de voleibol favorito de todos por su potencia y eficacia. Hacer un buen punto de remate directo y con fuerza puede dejar al público con la boca abierta.
Podemos distinguir entre 3 tipos de remates en voleibol.
Remate directo. Este es un remate en el que se busca el golpeo de la pelota en la zona más alta y que es fuerte y plano soltando el brazo como un latigazo, para que el balón vaya con la mayor fuerza posible.
Remate roscado. Este remate es más bien un recurso, que busca golpear la pelota de abajo a arriba para que vaya girando con más velocidad y la trayectoria describa una parábola mayor en el aire y así superar mejor al oponente.
Finta. Este golpe se trata también de un recurso como el anterior que busca amagar un remate fuerte para que los oponentes se preparen para defender y engañarlos dando un golpe suave con los dedos y muy preciso a una zona que no esperen.
Saque
adolescente haciendo un saque de voley
Existen diferentes tipos de saque en voleibol que pueden clasificarse según la técnica utilizada o la forma de golpear la pelota. Principalmente podemos clasificar el saque en dos tipos, son sus variantes:
Saque de abajo o saque de seguridad. El saque de abajo es un saque que se utiliza en categorías inferiores y en los niveles más básicos de voleibol. Se trata de un saque de muy sencilla ejecución por lo que se utiliza para asegurar que la pelota pase al campo contrario y minimizar los fallos. Dentro del saque de abajo podemos encontrar también en saque de vela en voleibol, que es más bien un saque en pista exteriores, ya que se trata de golpear la pelota lo más alto posible para dificultar en la medida de lo posible la recepción del equipo contrario.
Saque de tenis o Saque de arriba. El saque de arriba o de tenis es el saque más común en voleibol de competición de un nivel avanzado. Podemos encontrar diferentes tipos, como pueden ser el saque flotante, el saque tenso con efecto de giro o el saque en salto o también llamado saque en potencia.
Bloqueo
Bloqueo de voley
El bloqueo no es un golpe en sí, pero si que existe una técnica de batida lateral para el salto y una colocación de las manos específica para ser más efectivos a la hora de blocar los ataques del oponente.
En el bloqueo está permitido invadir el campo contrario siempre y cuando no se toque la red con ninguna parte del cuerpo e interfiera en el juego.
Antes de 2009 el simple hecho de tocar la red con la camiseta o con el pelo, era considerado falta y pérdida del punto, pero esto cambió al considerarse injusto que un simple roce, que no interfiriera en absoluto en el juego, supusiera perder un punto y en su caso perder el saque.