¿Cuáles son las causas y consecuencias de la Revolución rusa?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las principales consecuencias de la Revolución rusa fueron: La caída de la monarquía de los zares, siendo asesinada la familia Romanov en 1918. Una guerra civil entre 1918 y 1920 que enfrentó a los bolcheviques contra los contrarrevolucionarios, resultando los primeros como vencedores y copando el poder.
Respuesta:
Las causas de la Revolución Rusa son varias, y podemos exponerlas por separado de la siguiente manera:
La situación de opresión y pobreza a la que estaba sentenciado el campesinado ruso desde hacía ya mucho tiempo, sosteniendo con sus vidas el mando absolutista de la monarquía zarista.
Las sucesivas derrotas de la Primera Guerra Mundial que Rusia sufrió, sumadas al hecho de que, al momento de ingresar al conflicto, todos los partidos se mostraron a favor excepto el Partido Obrero Socialdemócrata.
Además, el fracaso en el intento por sostener el ritmo de producción ruso durante la guerra desató una crisis económica y social que se tradujo en hambruna, escasez de mercancías, y colapso de las estructuras del Estado, lo cual condujo a ciertos primeros niveles de organización popular autónoma.
La llegada del invierno de 1917, uno de los más cruentos de esas épocas, en las peores condiciones posibles para el pueblo ruso.