¿Cuáles son las causas del efecto invernadero?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Así, de manera general, podemos determinar que las principales causas del efecto invernadero son el consumo de energía no renovable, la destrucción de los ecosistemas, el transporte y la combustión fósil, con las emisiones de CO2, provocada por el uso del petróleo, el carbón y el gas natural
Explicación:
Respuesta:
Los Gases de Efecto Invernadero (GEI) son gases presentes de forma natural en la atmósfera. Absorben algunos de los rayos del sol y luego los redistribuyen en forma de radiación. Su creciente concentración en la atmósfera, debido a las actividades humanas, contribuye al calentamiento global. Como su nombre lo indica, estos gases son la principal causa del efecto invernadero.
Los gases responsables del efecto invernadero son los siguientes:
Vapor de agua (H2O);
Dióxido de carbono (CO2);
Metano (CH4);
Óxido nitroso (N2O);
Ozono (O3).
La atmósfera tiene cada vez una concentración más alta de gases de efecto invernadero. Las actividades humanas, como la cría de ganado que emite metano o el uso de vehículos que funcionan con combustibles fósiles, emiten grandes cantidades de gases de efecto invernadero y afectan a la composición química de la atmósfera. Por lo tanto, conducen a la aparición de un efecto invernadero adicional que aumenta la temperatura media del planeta.
Las consecuencias del efecto invernadero
Cuanto mayor sea el cambio climático, más se verá amenazado el equilibrio de nuestros ecosistemas. Así, un aumento de la temperatura media terrestre de más de 1,5°C conduciría a fenómenos climáticos extremos que tendrían un impacto directo en fenómenos como:
El derretimiento de los hielos;
El aumento del nivel del mar y la inundación de ciudades costeras;
La proliferación de huracanes devastadores;
La migración forzada de ciertas poblaciones y especies;
La desertificación de zonas fértiles y su impacto en la agricultura y la ganadería...