Historia, pregunta formulada por alvaroferrelredes, hace 1 año

¿Cuales son las causas de la guerra de los uruguayos contra los canguros?

Respuestas a la pregunta

Contestado por yavar99
0

Respuesta:

Explicación:

Una de las teorías más revolucionarias es la del decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Michael Archer, que propone que Australia ponga fin a todos los animales importados por los inmigrantes europeos que se establecieron en la isla-continente a partir de 1788. Archer arremete en concreto contra las ovejas, principal industria cárnica del país, y sostiene que deben ser sustituidas por canguros, "que erosionan menos el suelo y cuya carne es mucho más sana". Este profesor considera que el futuro de Australia depende de un "replanteamiento general de la colonización realizada por los europeos", de manera que se vuelva a las especies autóctonas, que alimentaron durante más de 50.000 años a los aborígenes.

El árido suelo australiano es muy frágil y ha sufrido un dramático impacto en estos 200 años de invasión europea. Algo más del 93% de los 20 millones de habitantes que actualmente tiene Australia procede de Europa, sólo el 1,5% es indígena, y el resto de la población es originaria de países asiáticos. Ovejas, vacas y caballos son animales con pezuñas que horadan la tierra al caminar, y los sustratos que levantan se los lleva el viento, con lo que se causa un daño irreversible al ecosistema. Además, estos animales, al comer, tiran de la hierba y la arrancan, con lo que el perjuicio es aún mayor. Los canguros, por el contrario, son animales de pies blandos, que saltan sobre su cola y sus enormes patas traseras sin escariar el suelo.

Archer, que cuenta con todo el apoyo de los empresarios dedicados a la creciente industrialización del canguro, cuya carne y piel se exportan ya a un gran número de países occidentales, lleva su revolución incluso a las mascotas. "¿Por qué nuestros hijos tienen que acariciar perros y gatos, y no ualabis (un tipo de canguros pequeños) o koalas?". El profesor asegura que no hay mejores animales de compañía que los marsupiales, denominados así porque sus hembras poseen una bolsa en la que guardan sus retoños. Estas especies de guarderías saltarinas son, según Archer, perfectamente domesticables y se adaptan sin problemas a la vida del hombre.

Otras preguntas