Cuales son las causas.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Causas y riesgos
Los coronavirus son una gran familia de virus que causan infección en una variedad de especies animales. Los murciélagos parecen ser el reservorio del virus COVID-19, pero aún no se han identificado los huéspedes intermedios. Los coronavirus también pueden propagarse entre animales y humanos, y en algunos casos, también entre humanos. Esto es raro, pero en el pasado ha provocado brotes (MERS-CoV y SARS).
Inicialmente, muchos de los pacientes en el brote de COVID-19 estaban vinculados a un gran mercado que vendía mariscos y animales vivos, lo que sugiere que se propagó por contacto entre animales. Sin embargo, los casos posteriores no tuvieron exposición directa a los mercados de animales, lo que indica la transmisión de persona a persona. Esto se ha observado tanto dentro como fuera de China.
La enfermedad se propaga de persona a persona a través de pequeñas gotas de la nariz o la boca que se transmiten cuando una persona con COVID-19 tose o exhala. Estas gotas aterrizan en objetos y superficies circundantes. Después, otras personas atrapan COVID-19 al tocar estos objetos o superficies, para luego tocarse los ojos, la nariz o la boca. Las personas también pueden contagiarse de COVID-19 si inhalan gotas de una persona con COVID-19 que tose o exhala gotas. Los estudios sugieren que el virus se transmite principalmente a través del contacto con gotitas respiratorias en lugar de a través del aire. Si bien las investigaciones sugieren que el virus se puede encontrar en las heces en algunos casos, el riesgo de transmisión fecal-oral parece ser bajo.
Tu nivel de riesgo depende de dónde vivas, tu edad y tu estado general de salud. La mayoría de los casos son adultos, con un 2 por ciento menor de 20 años. La mayoría de los pacientes (80 por ciento) experimentaron una enfermedad leve y se recuperaron sin necesidad de un tratamiento especial. Alrededor del 14 por ciento experimentó enfermedad grave, y el 5 por ciento enfermó gravemente. Aproximadamente el 2–3 por ciento de las personas con la enfermedad han muerto