Biología, pregunta formulada por deluxlatacunga57, hace 9 meses

cuales son las características más importantes de las plantas no vasculares​

Respuestas a la pregunta

Contestado por ana28grazer
1

Respuesta:

Una planta no vascular es aquella que carece de sistema vascular (tallo y flor). Aunque a las plantas no vasculares no les faltan estos tejidos particulares, muchas comen tejidos más sencillos que están regados.

Las plantas no vasculares tienen una amplia variedad de tipos de tejidos especializados. Frondoso hepáticas tienen estructuras que se parecen a hojas, pero no son hojas verdaderas porque son hojas sueltas de células sin cutícula, estomas o espacios aéreos internos y no tienen xilema o floema. Por consiguiente no son capaces de controlar la pérdida de agua de sus tejidos y se dice que son poiquilohídricos.

Todas las plantas terrestres tienen un ciclo de vida con un alternancia de generaciones entre un diploide esporófito y un haploide gametófito, pero en todas las plantas terrestres no vasculares la generación gametófito es dominante. En estas plantas, los esporófitos crecen desde y dependen de gametófitos para la toma de agua y nutrientes minerales y la prestación de fotosíntesis, los productos de fotosíntesis.

Contestado por steven20099
0

Respuesta:

Explicación:La principal característica de las plantas no vasculares es que no tienen tejidos conductores, es decir, que no tiene ni xilema y ni floema. Aquí puedes aprender más sobre los Tipos de tejidos vegetales, como el xilema y el floema.

Las plantas no vasculares tampoco cuentan con lo que se conoce como órganos verdaderos: raíces, tallos y hojas. Sin embargo, sí poseen estructuras menos desarrolladas para cumplir las funciones necesarias para su desarrollo.

Debido a la ausencia de tejidos especializados este tipo de plantas siempre crecen y desarrollan en ambientes húmedos. Así, gracias a su propio sistema de regulación, denominado poiquilohídrico, son capaces de regular la pérdida del líquido vital

A pesar de lo comentando anteriormente, las plantas no vasculares toleran las fluctuaciones tanto de humedad como de temperatura con bastante facilidad. Esto se debe a que muchas especies cuentan con la capacidad de entrar en letargo hasta que aparezcan condiciones favorables para su supervivencia.

Aunque en menor medida que las plantas vasculares, podremos encontrar plantas no vasculares por todo nuestro planeta. Desde en zonas desérticas, suelos ácidos e incluso de la tundra ártica.

Las plantas no vasculares no logran alcanzar grandes dimensiones. Asimismo, tampoco cuentan con flores o frutos, por lo que dificulta su identificación y diferenciación entre especies. De hecho, por lo general no suelen alcanzar más allá de los 5 cm de alto y su coloración es siempre de un verde bastante llamativo.

Ejemplos de plantas no vasculares

Lo primero que debemos saber es que las plantas no vasculares, también conocidas como briófitas, se dividen en tres grupos:

Musgos

Antocerotes

Hepáticas

Otras preguntas