¿Cuáles son las características humanas que nos llevan a vivir en comunidad? Explique cada una de ellas.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Decía Aristóteles que el hombre es un ser social por naturaleza. Es decir, en palabras de este filósofo, nuestra razón de ser humana está condicionada por esa característica social que vamos desarrollando a lo largo de nuestra vida. En definitiva, nos necesitamos unos a los otros para vivir. Y eso mismo, vivir en comunidad, nos aporta grandes beneficios.
No cabe duda: cada persona tenemos una personalidad. Sin embargo, es gracias a esas experiencias vitales a la hora de vivir rodeados de otras personas cuando nos sentimos parte de una comunidad y se reafirma nuestra existencia. Cuando hablo de comunidad me estoy refiriendo al entorno social que cubre las necesidades emocionales, racionales y físicas del ser humano.
Los beneficios de vivir en comunidad favorecen nuestra calidad de vida y bolsillo
En un plano más práctico, los beneficios de vivir en comunidad hacen que más de uno se lo piense antes de tomar la decisión de comprase un gato y una bata de cuadros. Lo cierto es que, formar parte de un grupo de personas con las que vives en un mismo espacio, se traduce en una mejor calidad de vida. Se pueden forjar situaciones de amistad y ofrece una mayor seguridad en caso de que haya algún problema.
Si nos fijamos en un plano más práctico, por ejemplo, vivir en una comunidad de vecinos supone un menor desembolso económico que elegir una vivienda unifamiliar para vivir.