cuales son las características del sistema óseo muscular?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Cráneo. La famosa calavera de los difuntos, el cráneo es el hueso más duro del cuerpo, ya que protege el órgano más vital de todos: el cerebro.
Costillas. Vienen en pares simétricos en el torso, y protegen de impactos a la mayoría de los órganos internos del tórax. Están diseñados para permitir el inflado de los pulmones sin problema.
Cúbito y radio. Los huesos del brazo, que vienen en par, uno sobre el otro, y juntan la muñeca con el antebrazo.
Húmero. El hueso del antebrazo, que conecta el cúbito y el radio con los hombros.
Columna vertebral. Ubicada en la espalda y recorriendo el cuerpo a lo largo, es una serie de huesecillos o vértebras que protegen la médula espinal, principal cauce nervioso que permite al cerebro controlar sus extremidades.
Pelvis. El hueso pélvico es uno de los más grandes del cuerpo, sobre todo en las mujeres. Se encuentra en las caderas y junta las piernas con la columna vertebral.
Fémur. El hueso más largo del cuerpo, ubicado en los muslos.
Tibia y peroné. Vienen en par, como los huesos del brazo, y conectan el fémur con los huesos del pie.
Respuesta:Llamamos sistema óseo o sistema esquelético a una compleja y resistente estructLlamamos sistema óseo o sistema esquelético a una compleja y resistente estructura de hueso que constituye nuestro esqueleto, y que nos brinda el sostén y la protección esencial a los órganos internos indispensables para la vida. Junto con el sistema muscular y las articulaciones conforman el aparato locomotor del cuerpo humano.
El sistema óseo está constituido por unos 206 huesos de distinta forma y tamaño, todos endurecidos a partir de la acumulación de calcio y otros elemenEsto los convierte en piezas rígidas y resistentes, conectadas entre sí, y complementadas por el cartílago, material rígido pero elástico mucho menos resistente.
Así, en el sistema óseo se combinan las células vivas (llamadas osteocitos) encargadas de generar sustancias vitales y de crecer y reproducirse, junto con materiales inertes (sales de calcio y de fósforo) que le otorgan su constitución y su fortaleza.
Explicación:
.-.