¿Cuáles son las características del Nazismo Italiano?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) todavía se considera el conflicto más sangriento de la historia. Participaron países de todo el mundo, aunque su origen tuvo lugar en Europa.
El conflicto enfrentó a dos bandos, que agrupaban a varios países: por un lado, los Aliados, liderados principalmente por Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos. Luchaban contra las Potencias del Eje: Alemania, Italia y Japón, entre otros estados.
La guerra no solo se libró por el control de territorio: ambos bandos representaban maneras muy distintas de entender el mundo.
Los países europeos del Eje, Alemania e Italia, estaban gobernados por dictadores autoritarios que impusieron sus propios regímenes autoritarios: el nazismo alemán y el fascismo italiano. Aunque hubo diferencias entre ambos, analizamos sus principales características y similitudes.
Respuesta:
Las principales características del nazismo son:
Utiliza políticas de totalitarismo y autoritarismo, donde el poder es concentrado en una sola persona como figura de líder único.
No es un régimen democrático, las minorías son reprimidas y los partidos políticos opositores son ilegalizados.
Es un movimiento político racial, donde se establece una jerarquía social a partir de ello, en donde la raza aria es superior a todas las demás. Esto produjo la eutanasia y el control reproductivo para «perfeccionar» la raza.
Utiliza la violencia, el poder militar y político en la toma de decisiones y en el control de la sociedad.
Implementa políticas imperialistas y expansionistas, promoviendo la conquista territorial bajo el concepto de espacio vital.
Manipula los medios de comunicación y la educación para obtener el apoyo popular.