Ciencias Sociales, pregunta formulada por brenda292412, hace 1 año

cuáles son las características del continente americano que me ayudan a reconocerlo?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por geyner1304
0

Respuesta:

Características de América

El continente americano tiene una extensión de 14.000 kilómetros, desde Alaska (Canadá) hasta Tierra del Fuego (Argentina) y tiene un área de 42.549.000 kilómetros cuadrados (un 8,3 % del total de la superficie terrestre). Posee largas cadenas montañosas como las montañas Rocosas en Norteamérica o los Andes en Sudamérica.

A continuación, describiremos las principales características del clima, flora, fauna y cultura de América:

Clima de América

América es el continente con mayor variedad climática debido a su extensión y a los diversos factores como el agua, el viento y la temperatura. Por ejemplo, el clima en el extremo norte del continente es subártico o boreal, durante todo el año.

En gran parte de Canadá y Alaska, y en la región patagónica de Argentina en el extremo sur del continente, el clima es frío intenso con nevadas durante la época invernal. En las regiones más alejadas de los polos se registran las temperaturas más calurosas, pero también hay zonas en las que suele nevar.

Por ejemplo, en el noroeste de México: en la Sierra de Sinaloa y Chihuahua (que se puede recorrer a través del Ferrocarril Chihuahua Pacífico), en el bosque del Parque Natural Mexiquillo de Durango, en el pueblo de Sombrerete de Zacatecas y en los bosques Monterreal de Coahuila.

En el norte de Sudamérica el clima es cálido y se clasifica en tropical, ecuatorial y desértico. En la región central de Sudamérica predomina el clima templado (o cálido) que se clasifica en templado oceánico (cercano a la costa) y templado continental (adentrado en el continente).

Flora y fauna de América

América tiene ecosistemas muy variados y la mayor biodiversidad del planeta. Según la región del continente, la flora y la fauna presenta determinadas características:

La flora y la fauna en América del Norte. Abundan árboles como los pinos, caobas, cedros, coníferas y plantas como los cactus y agaves. Entre las especies animales hay osos, águilas, carneros canadienses, pavos, focas, bisontes americanos, ocelotes, venados, lobos, coyotes y serpientes.

La flora y la fauna en América Central. Abundan árboles como los aguacates, guayabas, tamarindos, palmeras, guineos, cerezas y piñas y plantas como el cacao, el chile y maíz. Entre las especies animales hay tapires, armadillos, guacamayas, quetzales, ranas verdes, flamencos, mono aullador, jaguar, oso hormiguero, águila, puma y tapir.

La flora y fauna en América del Sur. Abundan árboles como los alerces, cipreses, araucarias, coligües (o cañas), lengas, pinos, guamos, caobos y bejucos y plantas como los helechos, bananeros, las flores de victoria amazónica, rosas y orquídeas. Entre las especies animales hay pingüinos, ballenas, yaguaretés, pumas, tucanes, cóndores, serpientes de cascabel, cocodrilos, y manatíes.

Cultura de América

América se caracteriza por su amplia diversidad cultural. Los pueblos originarios o indígenas que habitaban el continente antes del descubrimiento y la colonización española, habían logrado establecer grandes imperios. Posteriormente, la población fue cambiando y creciendo a lo largo de la historia, principalmente por la llegada de inmigrantes del “viejo mundo”.

A partir de la llegada de Colón, los europeos exploraron y colonizaron las nuevas tierras. Los españoles ocuparon las regiones desde México hasta el sur del continente, los portugueses la región de Brasil y los ingleses y franceses ocuparon Norteamérica. A partir de las colonizaciones se desarrollaron nuevas lenguas y costumbres, diferentes a las practicadas por los indígenas.

Explicación:

Otras preguntas