¿Cuáles son las características de una persona autónoma?
es para hoy solo necesito las caracteristicas
Respuestas a la pregunta
Saber aprovechar los buenos momentos.
No depender emocional o económicamente de alguien.
Aceptar las fallas del resto y, sobretodo, las tuyas.
Saber tomar las decisiones correctas, sin importar si tienen resultados a corto o largo plazo.
Tener las ganas de adquirir nuevos conocimientos.
Respuesta:
CARACTERISTICAS:
1. Cuidas de ti mismo, física y emocionalmente
Sabes lo que necesitas en cada momento y nunca renuncias a hacer cosas para ti. Sabes que la comida sana y el deporte son buenos para tu cuerpo pero también te regalas momentos de relajación y eres capaz de concederte caprichos sin ceder a tus propósitos.
2. Eres capaz de improvisar
Confías en ti mismo y en tu capacidad de improvisación. Mientras otras personas necesitan preparar todo con tiempo, a ti te da cierta emoción enfrentarte a nuevos retos en los que sólo dispondrás de tu propio ingenio para salir airoso.
3. Disfrutas de los pequeños detalles
Nunca reaccionas exageradamente ante las malas noticias e intentas ver la parte de positiva de los detalles más rutinarios e inapreciables. Huyes de las grandes gestas y las telenovelas, te gustan las cosas claras y sencillas.
4. Tienes claras tus metas
Conforme nos hacemos mayores, nuestro camino se va definiendo y tu sabes a qué destino quieres llegar. Aun así, no tienes miedo de hacer cambios, de recalcar la ruta en función de tu evolución y es que para ti los cambios son un aliciente y nunca algo de lo que tener miedo.
5. Sabes pedir ayuda
Ser independiente no quiere decir que te pases todo el día solo y mucho menos que no necesites ayuda nunca. Los seres humanos somos seres sociales que vivimos en comunidad y por lo tanto intercalamos entre nosotros y nos ayudamos inevitablemente. Una persona independiente nunca utilizará una actitud victimista ni quejicosa. Simplemente, desde la sinceridad y humildad, será capaz de pedir ayuda a las personas que más quiere.
6. Aceptas a los demás como son
Cuando dependemos de los demás tendemos a construir una serie de expectativas en torno a ellos que mucha veces no se cumplen. Esto nos lleva a sentirnos frustrados y traicionados por las personas que más queremos. Por eso, es importante comprender que los demás no son perfectos y entender que cada persona tiene algo que aportarnos aunque nunca nadie será el compañero perfecto y sin defectos.
7. Sabes que la vida no siempre es justa
Intentas evitar frases como “yo soy así” o “siempre tengo mala suerte”. Una persona independiente es capaz de entender que la vida no siempre es justa y responsabilizarse de sus propios fracasos para poder evolucionar y seguir adelante.
8. Te encanta aprender cosas nuevas
No sólo disfrutas aprendiendo permanentemente sino que no te sientes cómodo cuando hay algo que no sabes hacer ya sea cambiar una rueda o planchar una camisa. No te gusta depender de los demás para actividades que puedes resolver tu solo en el día a día.
9. No temes la soledad, la disfrutas
Aprovechas tu momentos de soledad para conocerte mejor y entender tus propias necesidades. El tiempo sólo es un tiempo de calidad que eres capaz de disfrutar tanto como los instantes en compañía.
10.Sabes decir que no
Nunca te comparas con otras personas y eres capaz de medir tus fuerzas. A veces te encantaría estar en mil sitios a la vez o que el día tuviera 40 horas, pero como sabes que eso no puede ser, renuncias a aquellas cosas que menos de benefician y vas trazando poco a poco tu propio camino tomando decisiones.
Explicación: