Cuáles son las características de una buena idea de negocio
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
tiene que ser viable tanto a corto como a largo plazo cuenta con un valor agregado es decir ofrece algo que no tiene la competencia satisfacer la necesidad del consumidor valora la dimensión del mercado y la competencia.
Respuesta:
Cuáles son las características de una buena idea de negocioCaracterísticas de una buena idea de negocio
Debe estar dirigida a un cliente ideal (un público objetivo adecuado).
La primera de las características de una buena idea de negocio es que se enfoque a un público objetivo específico. Es importante que te dirijas a un determinado segmento del mercado, a personas o empresas que tengan la necesidad y deseos de comprar el producto que vendes, y que además puedan pagar por él; y además, existan en una cantidad tal que te permita obtener el volumen de ventas y rentabilidad que esperas.Debe ser altamente diferenciada.
Otra característica de una buena idea de negocio es la alta diferenciación, también conocida como ventaja competitiva. Quiere decir que tu producto o servicio posee una característica única, original y novedosa que no lo tiene la competencia; y es o será la razón por el cual los clientes preferirán a tu negocio antes que a los competidores.cumplir con expectativas.
Las empresas tienen como clientes a personas u organizaciones, y estas a su vez tienen necesidades, deseos, o problemas que atender y resolver; así como también expectativas.Las necesidades
Las necesidades son estados en los que el ser humano siente la carencia, falta o privación de algo. Según Maslow, las necesidades pueden dividirse de la siguiente manera:
Fisiológicas: Necesidades de alimento, bebida, sexo, refugio y descanso.
Seguridad: Necesidades de seguridad física, empleo, familiar, salud, protección y orden.
Pertenencia y amor: Necesidades de afecto, aceptación, amistad y pertenecer a un grupo.
Estima: Necesidades de respeto, reputación, prestigio y estatus.
Auto-realización: Necesidades personales de alcanzar la plenitud en su vida.Los deseos
Un deseo es la exteriorización de la necesidad o expresión personal de la voluntad de satisfacer una necesidad. Una necesidad se convierte en deseo cuando se dirige a objetos específicos que podrían satisfacerlos. Por ejemplo, la necesidad de bebida puede hacer que una persona desee tomar agua sola o un jugo de fruta; o la necesidad de alimento puede llevar a una persona a desear comer comida mexicana o comida peruana.Las expectativas
Son las cosas que el cliente espera obtener y recibir como mínimo de un determinado producto o servicio. Es como un estándar que el cliente fija para el producto o servicio que va a adquirir.