Cuales son las características de un polígono??
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
centro
lados
vértice
radio
apoteha
Respuesta:
Explicación paso a paso:
Todo polígono es bidimensional, es decir que posee dos dimensiones: una dimensión comprende la altura y la otra el ancho.
Las figuras bidimensionales no comprenden la tercera dimensión, la profundidad. Por tanto, los polígonos no poseen volumen o peso.
Cerrados
Todo polígono, para que se considere como tal, debe ser cerrado, es decir que sus partes presenten ángulos y que la figura no se encuentre abierta. Si uno de los lados no se une en su extremo con otro, entonces no se trata de un polígono.
Segmentos o líneas rectas
Los lados o líneas del polígono deben ser, sin excepción, rectos. Si alguna de las partes o lado de una figura geométrica es curva, ya no es posible considerarla como un polígono.
Vértices
La cantidad de vértices de un polígono será la misma que la cantidad de lados.
Se llama vértices a las uniones o intersecciones que se producen al unir dos lados o líneas del polígono.
La cantidad de vértices de un polígono será la misma que la cantidad de lados que este polígono presente.
Lados
Un polígono debe como mínimo tres lados y no existe un máximo de cantidad de lados. Es decir que un polígono puede ser un triángulo (donde solo haya tres lados) o puede ser un octágono (donde haya ocho lados) e incluso el polígono puede presentar muchos lados más.
Ángulos
Un polígono presenta ángulos interiores y exteriores:
Ángulos interiores. Son aquellos que se forman entre dos líneas o lados del polígono y deberán tener una cierta inclinación o graduación.
Ángulos exteriores. Son aquellos cuyo ángulo se forma entre uno de los lados y una línea por fuera del polígono. Estos son menos visibles dado que ser dibujada la línea externa (como una continuidad de las líneas internas) para poder medir el ángulo externo.
Diagonales
Las diagonales son líneas que se pueden unir dentro del polígono entre un vértice y otro no consecutivo. La cantidad de diagonales que se pueden trazar en un polígono dependerá de la cantidad de lados.
Cuantos más lados tenga un polígono, más cantidad de diagonales se podrán trazar en éste y, cuantos menos lados tenga, menor será la cantidad de diagonales que se puedan trazar. Por ejemplo, un triángulo no permite que se tracen diagonales porque no posee vértices no consecutivos.
Espero haberte ayudado.