Cuáles son las características de personalidad que identificas en los diferentes personajes? Menciónalas de manera general y explica si esas características las puedes reconocer en las personas, en la actualidad. de la hobra la nuve
Respuestas a la pregunta
Personajes pricipales de la obra:
Estrepsiades: padre de Fidípides, persona resentida por las numerosas deudas que posee, es una persona mayor y de pensamiento anticuado que olvida todo lo que sabe.
Fidípides: hijo de Estrepsiades, le gustan los caballos siendo éste el motivo principal de la desdicha y de las deudas de su padre. Al comienzo de la obra, aparenta ser ignorante pero al final se transforma en un hombre intrépido y hasta cierto punto perverso.
Sócrates: maestro del libro, es la persona más inteligente y tiene una gran verbosidad.
Argumento Justo: “maestro” de la escuela tradicional, inculca la buena educación, la compostura, su filosofía es la de que sufrir es bueno, aspira enseñar a Fidípides todo lo tradicional y a ser franco.
Argumento Injusto: “maestro” de la escuela tradicional, procura enseñar a Fidípides a ser audaz, mentiroso, a no sentir vergüenza y vivir la vida sin importarle mucho las consecuencias, le instruirá a defenderse verbalmente de cualquier imputación sea ésta verdadera o falsa.
Estas características se pueden reconocer en la mayoría de las personas hoy en día, ya que es una crítica a la forma de crianza de los hijos, a que los padres o los adultos deben de dar el ejemplo con sus actos, ya que no pueden pedir a un hijo o niño a mentir si no es lo correcto.
La insubordinación de los más jóvenes en contra de los adultos opresores ejemplo, la golpiza de Fidípedes a Estrepsíades, donde Fidípedes arguye que es lo correcto porque si los infantes deben aguantar las golpizas dadas por sus progenitores, con mucha más razón las deben aguantar los adultos, puesto que tienen pocas excusas en sus faltas por ser mayores y tener más experiencia.
Generalmente podemos leer a un chico flojo, a un padre estresado, a alguien que trata de no pagar lo que debe, personas que todo se lo toman a broma y resulta incómodo hablar con ellas, a otra persona que se la pasa perdiendo el tiempo y a muchas otras que creen en él. Esto si se ve hoy en día.