cuales son las caracteristicas de los planos en el cine y la trlevision??
DOY CORONAAAAA
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Tipos de planos según el encuadre fotográficos y cine
Los tipos de planos según encuadre se suelen realizar a la altura de los ojos del sujeto para que el espectador pueda sentir una mayor dosis de realismo frente la imagen.
1. Plano General
Cuando disparas un plano general tu objetivo es transmitir la mayor parte de la información de la escena posible. El sujeto siempre tiene que salir de manera completa, sin ningún recorte, ocupando aproximadamente un cuarto de la escena. De este modo lograrás que la foto tenga más espacio negativo dando una sensación de libertad al espectador.
Para conseguir este plano recomiendo el uso de lentes y objetivos fotográficos cercanos al angular como por ejemplo el 24mm o el 35mm.
tipos de planos
2. Plano Entero
El plano entero pretende focalizar toda la información en el sujeto fotografiado. Al igual que en el plano general el cuerpo de la persona tiene que salir de pies a cabeza. Puesto que la persona ocupa gran parte de la composición es importante cuidar su postura, siempre cumpliendo las reglas del retrato y buscando las líneas diagonales con sus extremidades.
Es una composición que solemos encontrar en las fotografías de street style donde lo que se quiere transmitir es todo el outfit de la persona para comprender su estilo y personalidad. El objetivo recomendable en este caso puede ser un 35mm o un 50mm.
tipos de planos
3. Plano Americano o Tres cuartos
Es posiblemente uno de los planos más potentes en los retratos. En este tipo de plano se recorta al sujeto ligeramente por encima de la rodilla. Consiguiendo que toda la información se concentre en el torso del sujeto.
Su nombre proviene de las antiguas películas americanas del oeste. Los personajes llevaban sus revólveres al nivel de la cintura lo que delimitaban la altura del recorte.
Recomiendo usar lentes por encima de los 50mm para lograr un efecto de profundidad.
tipos de planos
4. Plano Medio
Este plano quizá sea mi favorito en mi día a día como fotógrafo gastronómico en la ciudad de Barcelona. Frecuentemente tengo a chefs y a personal de sala frente a mi objetivo por lo que trato de sacar toda su personalidad y sobre todo sus manos con las que preparan y sirven sus platos.
En el plano medio te acercas un pelín a la persona y encuadras el espacio que va desde la cabeza hasta su cintura. De esta manera los retratos adquieren una nueva dimensión, mientras acortas la cantidad de información que hay en la fotografía, el sujeto tiene la posibilidad de expresar todo su potencial a partir de la posición de la cara, los brazos y los hombros.
Hay que recordar que nunca debes recortar los brazos ni las manos, porque suele provocar incomodidad y falta de comprensión al espectador. La lente que puedes utilizar en este caso deben estar por encima de la distancia focal de los 50mm.
tipos de planos
5. Plano Medio Corto
Esta modalidad de plano es una ligera modificación del plano anterior. En el mundo de la producción audiovisual se suele también llamar como plano de busto. Aquí se omiten los brazos y dentro de la composición solo se ve parte del pecho, hombros y cara.
tipos de planos
6. Primerísimo Primer Plano
El primerísimo primer plano es de hecho mi segundo plano de encuadre favorito porque te permite aislar el fondo y centrarte completamente en las emociones de la persona. Estas expresiones son transmitidas por los ojos, labios, cejas y ángulo de la cara. El pelo también puede ser un plus y transmitir un efecto de dinamismo.
En este caso encuadramos desde la frente hasta la barbilla o el cuello. Las lentes que funcionan bien en este tipo de fotografía suelen ser de más de 75mm porque reducen la distorsión y transmiten en escala real el rostro.
≫ Te puede interesar 15 Programas para editar fotos, gratis y de pago
tipos de planos
7. Plano Detalle
El plano detalle es muy útil para transmitir historias y sentimientos que se esconden detrás de la fotografía. Aquí el rostro pasa a un nivel secundario y los pequeños detalles cobran importancia. Se suele reducir la apertura para desenfocar todo lo que esté fuera del foco para centrar la mirada en el detalle y sacarle toda la capacidad expresiva.
Los objetivos por encima de los 105mm son muy útiles en este caso porque no tienes que acercarte demasiado a la persona y provocarle un estado de incomodidad.
Explicación: