¿Cuáles son las características de la cultura de la muerte y en qué consisten?
Respuestas a la pregunta
CARACTERISTICAS DE LA CULTURA DE LA MUERTE
1) La “cultura” de la muerte es una mentalidad, una ideología, una “cultura” (en el sentido amplio de la palabra). Se trata de un conjunto de ideas y actitudes encaminadas a promover la muerte, sobre todo la de los más débiles e indefensos: los niños por nacer, los incapacitados, los ancianos y los enfermos terminales.
2) La “cultura” de la muerte consiste en amenazas contra la vida humana inocente que son perpetradas de manera científica y sistemática. No se trata de matanzas al azar, de un aborto aquí y otro allá. Con todo lo malo que eso es, se trata de algo peor. Esto ha sido planificado en mesa de trabajo, en reuniones de alto nivel, a las cuales concurren jefes de estado, líderes de organizaciones antivida y otras personas influyentes. En esos foros se dialogan y se planean medidas que redundan en la muerte a gran escala de millones de seres humanos inocentes. Esas medidas tienen objetivos y estrategias bien definidos, que utilizan para su planificación y ejecución los “avances” más recientes de las ciencias – ya se trate de los métodos, farmacológicos o quirúrgicos, más eficaces para abortar o impedir la natalidad, o de las técnicas de psicología social más astutas para convencer a las grandes masas de usarlos.
3) La “cultura” de la muerte es una conjura contra la vida. No se trata de una paranoia sufrida por un grupo de personas que ven diablos por todas partes. Lo dice el Papa, quien ha recopilado la información que en realidad está al alcance de todos. Basta visitar las páginas en la Internet de los grupos que componen esta “cultura” y de penetrar en su semántica engañosa, para darse cuenta de los planes de dichos grupos, de lo similar que son sus ideas y slogans, así como de la colaboración que ejercen entre sí para propiciar la muerte.
4)La “cultura” de la muerte es un conjunto de instituciones muy poderosas. La lista de todas ellas es muy larga. Basta nombrar las que más daño hacen. En primer lugar está la abominable Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF por sus siglas en inglés). Los foros de la ONU son el usual escenario donde planifican de común acuerdo cómo llevar a cabo sus campañas de muerte la IPPF y muchos otros grupos antivida, como “Católicas por el Derecho a Decidir”, el Centro de Derechos Reproductivos y Marie Stopes International. Los principales organismos de la ONU involucrados en esta “cultura” son el Fondo de Población (UNFPA, por sus siglas en inglés), el UNICEF, la UNESCO y la propia OMS.
ESPERO Y TE SIRVA