cuales son las características de la anorexia y la bulimia
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Las personas con anorexia y bulimia suelen tener rasgos de trastornos de personalidad, presentan dificultades de expresar sentimientos y emociones, tienen una reducida capacidad de pensamiento mágico y fantasioso que va más allá de baja autoestima.
Explicación: Espero que te sirva :D
Respuesta:Las personas con anorexia y bulimia suelen tener rasgos de trastornos de personalidad, presentan dificultades de expresar sentimientos y emociones, tienen una reducida capacidad de pensamiento mágico y fantasioso que va más allá de baja autoestima.
La anorexia nerviosa, a menudo simplemente denominada «anorexia», es un trastorno de la alimentación que se caracteriza por el peso corporal anormalmente bajo, el temor intenso a aumentar de peso y la percepción distorsionada del peso.
La anorexia nerviosa es un trastorno alimenticio caracterizado por pérdida de peso severa, un peso peligrosamente bajo, y una imagen corporal distorsionada que lleva a una persona que en otras áreas de su vida es altamente funcional, generalmente una mujer joven, a privarse de comida.
Según las clasificaciones diagnósticas psiquiátricas existirían dos tipos de bulimia nerviosa: la bulimia nerviosa tipo purgativo en la que se recurre regularmente a la provocación del vómito o al uso laxantes, diuréticos o enemas
Explicación:Fundamentalmente, los tipos de anorexia son dos: la anorexia purgativa y la anorexia restrictiva.
Anorexia purgativa. ...
Anorexia restrictiva.
Cómo afecta la anorexia en el aparato digestivo
Daños en el esófago y gástricos y hernias de hiato, lo más frecuente. La anorexia nerviosa conlleva en quien la sufre numerosos problemas digestivos en el esófago, el estómago, los intestinos e, incluso, el hígado.
Qué tanto daño hace la bulimia?
Autoestima negativa y problemas con las relaciones y el funcionamiento social. Deshidratación, que puede llevar a problemas médicos importantes, como insuficiencia renal. Problemas del corazón, como latidos irregulares o insuficiencia cardíaca. Caries dental severa y enfermedad de las encías.