Cuales son las características citológicas de un exudado nasal
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
2.** La muestra se toma introduciendo un hisopo por la fosa nasal y rotando suavemente. Introducir el hisopo aproximadamente 2.5 cm presionandolo contra la mucosa nasal. Sacar una muestra de mucosa de las fosas nasales.
3. * * Evitar aplicar gotas y lavados nasofaríngeos antes de la toma de muestras. * No haber recibido tratamiento anti-microbiano en las últimas 48 h. * EL FROTIS Y CULTIVO DEL EXUDADO NASAL NO ES PARA EL DIAGNÓSTICO DE SINUSITIS, OTITIS O TRACTO RESPIRATORIO INFERIOR. * SOLO SE RECOMIENDA ESTE CULTIVO CON FINES EPIDEMIOLÓGICOS E IDENTIFICACIÓN DE PORTADORES DE S.Aureus Y RARA VEZ EN LESIONES NASALES
4. * *Colocar al paciente bajo una fuente de luz. *Levantar ligeramente la cabeza del paciente. *Introducir el hisopo estéril que viene con el medio de transporte en cada una de las fosas nasales hasta encontrar resistencia con el cartílago. *El mismo hisopo se utilizará para realizar el muestreo de ambas fosas nasales. *El hisopo se insertará en el medio de transporte. *Rotular el tubo con medio de transporte con el nombre completo del paciente, registro, fecha de nacimiento y cama (en caso de estar hospitalizado). Puntualizar que se trata de exudado nasal. *Enviar inmediatamente al laboratorio de Infectologia.
5. * *Se recomienda llevar al laboratorio dentro de los primeros 15 minutos de la recolección, no exceder de dos horas y a temperatura ambiente.
6. * *Biota normal: Streptococcus sp. (excepto grupo “A”), Staphylococcus epidermidis, Neisserias no patógenas, bacilos difteroides y Branhamella catarrahalis.
7. *Con este examen, se identifican los virus y bacterias que causan síntomas de las vías respiratorias altas. Estas incluyen: *Bordetella pertussis *Neisseria meningitidis *Staphyloccus aureus *Staphyloccus aureus resistente a meticilina *Infecciones virales como la influenza o el virus sincitial respiratorio *El cultivo puede usarse para ayudar a determinar cuál es el antibiótico apropiado para tratar una infección debida a bacterias.
Explicación: