Contabilidad, pregunta formulada por Andresrecueromantill, hace 4 meses

¿Cuáles son las bondades o ventajas del disenso?

perdon por poner Contabilidad pero no encontre etica


Andresrecueromantill: siquiera 3 ejemplos
Usuario anónimo: dame corona

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
1

Respuesta:

Vie ne a decir la Real Academia que es lo contrario q ue consenso. Hace unos días el disenso sobrevoló de nuevo sobre el pacto educativo. Lo estamos pagando y lo seguiremos pagando. Decía Fernando Abril Martorell que desde la debilidad se encuentran muchas dificultades para el entendimiento; desde la firmeza muy pocas. Creo yo que se referiría a la debilidad o firmeza intelectual. Como los más mayores recordarán, Abril fue uno de los artífices de los Pactos de la Moncloa y del logro de una Constitución consensuada. Eran momentos de una extraordinaria dificultad pero también de personas con una extraordinaria firmeza intelectual, capaces del consenso. Eran de otra pasta. Ahora estamos ante personas de una gran debilidad intelectual, incapaces del acuerdo que consiga beneficios sociales que trasciendan más allá de la miopía de su periodo electoral. Algunas políticas requieren consenso por el bien del país y se deben sólo de matizar con los avatares de los cambios electorales: exteriores, defensa y, desde luego, educación, son paradigmas.

Pero, déjeme que le cuente una historia. A un individuo, le llaman del Ministerio de Educación para que aporte sus ideas, su asesoramiento. Lo hace y, cuando está a punto de publicarse en el BOE el resultado de tal trabajo, se le ocurre decir que consulten a representantes de otro partido que no gobierna para acercar posiciones y consensuar la norma, en aras de que, al cabo de un tiempo, si se cambia el gobierno, la norma perdure en beneficio de todos. Las risas todavía se oyen. Pasan los años. En una reunión, a un individuo se le ocurre decir que han de consensuarse las leyes educativas, que en un cuarto de siglo han cambiado hasta 10 veces para los estudios pre y universitarios. Alguien le contesta que la última ley ha sido la más consensuada de la historia de la democracia. El individuo aclara que hay un cierto error de concepto, que no se trata de consensuarlo entre el partido A y el X, R, S, T, Y y Z; sino entre el A y el B, ya que entre ambos suponen la inmensa mayoría del país. La inocencia del individuo se ve desarmada cuando otro asistente le confiesa que eso es políticamente imposible por exigencias del partido. La democracia sometida a la partitocracia.

Aunque a usted le cueste trabajo creerlo, una gran parte de los gravísimos problemas sociales y económicos que estamos padeciendo hoy, hunden sus raíces en el fracaso educativo, del que el disenso crónico es, a su vez, en buena parte responsable. Pero, ¿quién es el culpable de ello?. Pues depende a quién pregun te, ya lo dijo Tácito: todos reclaman los éxitos pero los fracasos se imputan a uno solo

Explicación:

dame corona


Andresrecueromantill: nmms dije ejemplos no tu vida xd
Otras preguntas