Cuales son las bienaventuranzas y quienes las vivieron y como?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las bienaventuranzas proclamadas por Jesús aparecen como la «carta magna» del Reino de los cielos que es dada a los pobres de espíritu, a los afligidos, a los mansos, a quienes tienen hambre y sed de justicia, a los misericordiosos, a los limpios de corazón, a los constructores de la paz, a los perseguidos por causa de la justicia. Las bienaventuranzas no indican solamente las exigencias del Reino. Manifiestan, en primer lugar, la obra que Dios realiza en nosotros haciéndonos semejantes a su Hijo y capaces de tener sus sentimientos, de confianza plena en el Padre, de amor y de perdón hacia todos.
Cuando hablamos de bienaventuranza es hablar de bendición o bendito...
La biblia nos dice en el Libro Mateo Capitulo: 5 en adelante Jesús dio una serie de bienaventuranza en el sermón del monte... y fueron las siguientes
1) Bienaventurados los pobres en espíritu, porque ellos es el reino de los cielos.
2) Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
3) Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
4) Bienaventurados los que tienen hambre y se de justicia, porque ellos serán saciados.
5) Bienaventurados los misericordioso, porque ellos alcanzaran misericordia.
6) Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
7) Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios
8) Bienaventurados los que padecen persecuciones por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de Dios
9) Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros mintiendo.
Respuesta:
Las bienaventuranzas proclamadas por Jesús aparecen como la "carta magna" del Reino de los cielos que es dada a los pobres de espíritu, a los afligidos, a los mansos, a quienes tienen hambre y sed de justicia, a los misericordiosos, a los limpios de corazón, a los constructores de la paz, a los perseguidos por causa de la justicia. Las bienaventuranzas no indican solamente las exigencias del Reino. Manifiestan, en primer lugar, la obra que Dios realiza en nosotros haciéndonos semejantes a su Hijo y capaces de tener sus sentimientos, de confianza plena en el Padre, de amor y de perdón hacia todos.
Explicación: