Educ. Fisica, pregunta formulada por nahiabril498, hace 3 meses

Cuáles son las articulaciones que se trabajan en el fútbol?​


Marilemv2008: Peroneo lateral corto: pronación y flexión plantar. Flexor común de los dedos: flexión y supinación plantar. Flexor largo del dedo gordo: flexión y supinación plantar. Tibial posterior: flexión y supinación plantar.

Respuestas a la pregunta

Contestado por jeynner60
7

Respuesta:

1. Músculos de las piernas

1 Los músculos de las piernas son los más demandados en este deporte. Así, la musculatura de la parte inferior del cuerpo se activa para correr, golpear el balón y realizar los saltos. Más precisamente, los isquiotibiales y los cuadríceps son dos de los grupos musculares más empleados.

2 Glúteos y músculos de la cadera

Tener fuerza explosiva para vencer a otros jugadores en el fútbol requiere algo más que la acción de los músculos de las piernas. Los glúteos y los músculos de la cadera también son esenciales.

Toma en consideración que, al golpear la pelota ,existe una relación entre la velocidad de tu pie y la velocidad de la pelota. La velocidad de tu pie combina varios factores que incluyen, entre otros, la rotación de la cadera o la fuerza de tus glúteos.

3. Brazos, cuello y hombros, otros músculos que se ejercitan en el fútbol

No es suficiente entrenar la parte inferior del cuerpo y hacer ejercicios de cardio. También debes entrenar el tren superior para ser un buen futbolista.

Y es que la habilidad para chocar con los defensores y alejarlos del balón es también muy importante. En este caso, tener fuerza en los brazos y hombros también permitirá que realices mejores lanzamientos.

Asimismo, mantener el equilibrio y la postura para proteger la bola o recogerla requiere una parte superior del cuerpo fuerte. La musculatura del brazo es una parte importante de la fortaleza general de un jugador de fútbol.

En último lugar, los bíceps, tríceps y hombros desarrollados también ayudarán a aumentar el porte físico de un jugador, lo cual es útil para proteger el balón. Estos músculos actúan para equilibrar a un jugador mientras salta o corre con la pelota.

4. Abdominales

Aunque resulte complicado de creer, los abdominales son unos de los músculos más empleados en este deporte. De hecho, todos los movimientos en el fútbol requieren el compromiso de tus músculos abdominales, oblicuos e incluso de la parte baja de la espalda.

Ya sea para luchar contra un jugador por obtener el balón, realizar un desplazamiento explosivo para vencer o regatear a un perseguidor en el área o golpear el esférico con todas las fuerzas, los abdominales desempeñan un papel clave en este deporte.

Explicación:

Espero que te sirva :D


nahiabril498: gracias
nahiabril498: gracias
melindatoledo2: Gracias
Otras preguntas