Cuáles son las aptitudes que hacen o no posible la producción de los recursos financieros
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1.- Capacidad de iniciativa.
La empresa cuando te contrate te indicará el trabajo que tienes que hacer, pero también querrá que aportes nuevas ideas, propuestas y sugerencias. Hay candidatos que se lo “curran”: una chica en una selección para responsable de marketing llevó a la entrevista una propuesta de plan de comunicación que había elaborado para esa empresa y lo expuso. Sobra decir que se quedó con el puesto aunque era la que menos formación y experiencia tenía de todos. Es por tanto una de las aptitudes profesionales más tenidas en cuenta.
2.- Adaptabilidad.
Cada vez más las empresas buscan perfiles profesionales que sean capaces de realizar funciones o tareas diferentes. Mostrar durante la entrevista cómo nos mantenemos al día en nuestro sector profesional o cómo somos capaces de aprender nuevas habilidades digitales nos ayudará a transmitir esa idea.
3.- Capacidad para resolver problemas.
Ante un imprevisto hay personas que se quedan paralizadas y no saben cómo actuar. En cambio, hay otras que son capaces de analizar la situación y tomar decisiones. Este tipo de personas son las que buscan las empresas. Si te plantean una pregunta del tipo ¿qué harías tú si….? en realidad lo que están intentado descubrir es si perteneces al segundo grupo.
4.- Trabajo en equipo.
Según parece todos somos capaces de trabajar en equipo y la realidad es que después la mayoría de problemas que se plantean en las empresas es precisamente porque no sabemos trabajar en equipo. Y es que trabajar en equipo no es sólo hacer “tareas juntos”, sino que también se refiere a la capacidad de crear un buen ambiente de trabajo.
5.- Versatilidad.
Las empresas valoran muy positivamente esta aptitud laboral en sus futuras contrataciones, ya que la polivalencia de la nueva incorporación le permite más oportunidades de trabajo en diferentes campos.
Polivalente no quiere decir que la persona tenga que estar especializada en un gran número de ramas o especialidades pero sí que además de su especialización tenga capacidad de trabajo en otras áreas.
6.- Creatividad.
La creatividad hace que una persona destaque por encima del resto de entrevistados y lógicamente es una aptitud laboral muy tenida en cuenta por la mayorías de las empresas.
7.- Liderazgo.
El liderazgo y la capacidad de liderar equipos en una aptitud que tiene gran importancia y que debemos desarrollar.
Explicación: