Química, pregunta formulada por Psycho7u7r, hace 1 año

Cuáles son las aplicaciones y riesgos de algunos isótopos radiactivos.

Respuestas a la pregunta

Contestado por weireth
20
LA RADIACTIVIDAD TAMBIÉN AYUDA AL HOMBRE 

Si bien una dosis excesiva de radiación puede resultar peligrosa, se ha descubierto que, suministrándola en dosis adecuadas, la radiactividad puede curar enfermedades tan graves como algunos tipos de cáncer y detectar otros tipos de enfermedad, que antiguamente eran difíciles de diagnosticar. 

Por eso en los modernos hospitales emplean con mucha frecuencia isótopos radiactivos. 

La radiactividad puede tener muchos usos. 

Los isótopos radiactivos se utilizan muy a menudo en la industria, para inspeccionar soldaduras, o piezas de fundición, para detectar fugas de tuberías enterradas y muchas otras aplicaciones. 

Las aplicaciones médicas de los isótopos también prestan grandes servicios al hombre. Sirven normalmente para diagnósticar y localizar tumores. La principal aplicación-médica es el tratamiento del cáncer. Las radiaciones se utilizan para destruir las células malignas. 

Desde hace algunos años la radiactividad se viene utilizando para otros trabajos, además 
de los médicos. 
Así en la actualidad se emplea para modificar ciertas especies vegetales y conseguir de esta forma mejores cosechas. Se utiliza también en la conservación de alimentos, pues cuando se les irradia se destruyen los gérmenes que producen descomposición. 

También los isótopos radiactivos se emplean frecuentemente en trabajos de investigación 
en diferentes ramas de la ciencia, como la historia, la arqueología, etc.
Otras preguntas