¿Cuáles son las 7 cartas católicas y cuál es el mensaje principal de cada una?
ayudaaaa :,b
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Epístolas católicas (también llamadas Epístolas generales o Epístolas universales) son libros en el Nuevo Testamento en forma de cartas. Su denominación más habitual es «católicas» en el sentido de «generales» o «universales» ya que, en su mayor parte, su público objetivo parece que son los cristianos en general, más que personas individuales o congregaciones como es el caso de las epístolas paulinas.
Epístolas católicas
Idioma
Griego koiné
Contenido
Epístola de Santiago
Primera epístola de Pedro
Segunda epístola de Pedro
Primera epístola de Juan
Segunda epístola de Juan
Tercera epístola de Juan
Epístola de Judas
Explicación:
Epístola de Santiago..El autor se identifica como «Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo» y la epístola se atribuye tradicionalmente a Santiago el Justo.[2][3]
Primera epístola de Pedro:La Primera epístola de Pedro es una carta bíblica dirigida nominalmente a los judíos dispersos en el mundo, si bien puede entenderse como una metáfora referida a los cristianos "exiliados" del Reino Celestial.
La Segunda epístola de Pedro. , es un libro del Nuevo Testamento de la Biblia, tradicionalmente considerado como escrito por el apóstol Pedro. El verso inicial identifica al autor como Simón Pedro. Esto es considerado por algunos como la evidencia de que el texto fue escrito por Pedro mismo, y no con la ayuda de un amanuense (como sucedería en la Primera Epístola de Pedro).
Primera epístola de Juan:La primera epístola de Juan es una carta del Nuevo Testamento, la primera de las tres epístolas de Juan, destinada a las comunidades cristianas de Asia Menor que se atribuye al apóstol Juan. Declara que "Dios es amor" y articula los temas paralelos que presenta del siguiente modo: Dios es luz (1Jn 1, 5), justicia (1Jn 2, 29), amor (1Jn 4, 7-8) y verdad (1Jn 5, 6-10).
La Segunda epístola de Juan: es un libro del Nuevo Testamento. Es el libro más corto de toda la Biblia: consta únicamente de trece versículos.