cuáles son las 3 civilizaciones de Japón
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
sahngai petun y china
Explicación:
Respuesta: INICIOS DE LA CIVILIZACION JAPONESA
El Japón naciente fue testigo tanto de asentamientos arroceros rurales, fieles a una corte centralista, como de la expansión de la antigua capital, Kyoto.
Las tierras que forman el actual archipiélago japonés han estado habitadas al menos desde hace 30000 años, e incluso quizás desde hace 200000. Los mares poco profundos que separan Japón de la masa continental asiática aún no estaban completamente formados cuando los primeros seres humanos se asentaron en el lugar. Tras la llegada del hombre, sin embargo, subió el nivel de las aguas y acabaron cubriendo los antiguos puentes de tierra que lo unían con el continente.
Si los japoneses de hoy son o no descendientes de aquellos primeros pobladores sigue siendo una cuestión controvertida. Hasta la década de 1960 no se estudiaron los yacimientos arqueológicos del país de manera exhaustiva, motivo por el cual aún no ha sido posible conocer la procedencia de los primeros pobladores. Aun así, es comúnmente aceptada la teoría de que procedían de la región septentrional del continente asiático, y que estas migraciones se produjeron durante largos períodos de tiempo.
A mediados del período Jomon (h. 3500 a.C. – h. 2000 a.C.) los asentamientos se desplazaron hacia el interior. En esa época, un descenso del nivel del mar pudo haber diezmado la fauna marina, o aumentado la confianza en la agricultura como fuente de alimentación, como parece deducirse de la abundancia de muelas, tinajas con tapa y otros objetos relacionados con el cultivo. Esta etapa intermedia tocó a su fin cuando las cosechas de las regiones interiores dejaron de proporcionar suficiente alimento.
El período Jomon tardío, que se inicia hacia 2000 a.C., se enmarca en el resurgir de la pesca en la región costera del Pacífico.
El período Yayoi (h. 300 a.C. – 300 d.C.)
Este período, que recibe su nombre en honor de un yacimiento arqueológico próximo a la Universidad de Tokio, se caracteriza por una marcada transición cultural impulsada por los movimientos migratorios procedentes de las regiones arroceras del continente asiático.
Procedente de Corea y, con toda probabilidad, de Okinawa, la inmigración se produjo a través del norte de Kyushu, desde hacia 300 a.C., y en menos de seiscientos años las comunidades cazadoras-recolectoras de Japón derivaron hacia una sociedad de pueblos sedentarios fundamentados sobre el cultivo de arroz. El crecimiento de estos asentamientos autónomos, pero estrechamente relacionados, fue tan rápido en Kyushu, la isla más septentrional del archipiélago, y el oeste de Honshu, que, hacia el año 100 d.C., sólo el norte de esta última isla y la de Hokkaido quedaron al marguen de esta nueva escritura.
El período Nara (710 – 794)
En el lugar donde hoy se encuentra Nara, una emperatriz de inicios del siglo VIII erigió una nueva capital, situada en el noroeste de la llanura de Yamato, a la que llamó Heijo-kyo. Los aproximadamente cien años que siguieron a este hito (el período Nara) presenciaron la completa consolidación del sistema centralista imperial, basado en conceptos de origen chino (el sistema ritsuryo), así como el florecimiento de la cultura y el arte.
Hacia 1590, casi todos los territorios de Japón se encontraban bajo su autoridad, de manera directa o indirecta, pero su gobierno adolecía de falta de centralización, disperso en una compleja red de relaciones feudales, y su control del país, basado en efímeros juramentos de fidelidad, era, en mejor de los casos, poco sólido. Aun así, consiguió imponer grandes reformas, como la que quizás tuviera consecuencias más perdurables en la historia de Japón: la «cacería de las espadas», una ley según la cual sólo los samurais podían poseer estas armas. Incluso hoy día, la legislación japonesa sobre la posesión de armas, sean blancas, de fuego o de cualquier otro tipo, es muy estricta. Se introdujo también una jerarquía de clases sociales, de manera que, en algunas regiones, numerosos terratenientes tuvieron que enfrentarse a una dura decisión: la de declararse samurais y, así, verse sujetos a los rigores de la vida guerrera, o bien, permanecer entre la clase civil y rendir vasallaje a los samurais.
Hideyoshi intentó invadir Corea en dos ocasiones, en 1592 y 1597, con el objetivo de atacar a China después, pero su muerte en 1598 puso punto final a su megalomanía.
Durante estas tres décadas se alcanzaron notables logros culturales y, a pesar de que el país todavía se encontraba sumido en una gran ebullición política, se produjeron magníficos tejidos, pinturas y cerámicas.
La Civilización China (hacia 3.000 a.C - hacia el 1 a.C)
Mesopotamia
año 2300 a.C., una avanzada civilización localizada en el valle del Indo, al noroeste de la India
Explicación: