Castellano, pregunta formulada por lidiadelgado099, hace 11 meses

cuáles son la reglas o norma de una biblioteca​

Respuestas a la pregunta

Contestado por ayerims73
3

Respuesta:

NO está permitido:

 

Fumar

Introducir o consumir comida o bebida (EXCEPTO AGUA embotellada).

Utilizar teléfonos móviles (se deben desconectar antes de entrar en la biblioteca)

Desplazar o mover de su lugar sillas, mesas u otras piezas de mobiliario.

Hacer ruido o hablar en un tono de voz que moleste al resto de los usuarios.

Reservar puestos de lectura con efectos personales. Al cabo de media hora el personal retirará dichos efectos sin el usuario no se persona.

Fotocopiar material ajeno a la biblioteca.

Fotocopiar libros o revistas completamente.

Además, es necesario tener en cuenta que:

Se deben respetar las restricciones de uso de los puestos, debidamente señalizados, que se reservan para la consulta de materiales no prestables o que requieren equipos para su consulta (audiovisuales, microformas, archivos de ordenador, o similares).

El acceso a las estanterías es libre y está abierto a cualquier persona que desee consultar las obras, y pueden llevarse a la mesa o puesto de estudio que el usuario esté utilizando en las salas de lectura generales.

No hay límite en el número de obras de acceso directo que pueden consultarse simultáneamente en sala, a excepción de la prensa del día, de la que sólo puede tenerse un ejemplar por lector.

Los ejemplares no pueden salir de las instalaciones de la Biblioteca, sin pasar previamente por el mostrador de préstamo, para ser debidamente controlados.

Una vez terminada la consulta, los ejemplares no deben ser devueltos a la estantería sino que se deben depositar en los carros o mesas destinados para ello, o en los mostradores de atención al público. Se solicita especial cuidado en no descolocar las películas y los cds de música.

Los materiales que figuran en catálogo como de “Consulta en Biblioteca” o “Consulta restringida”, deben solicitarse en los mostradores de información de las distintas salas, donde se informará de las condiciones de acceso a los mismos.

La biblioteca pone a disposición de los usuarios TAQUILLAS de autoservicio donde guardar sus objetos personales, por lo que no se hace responsable de la posible pérdida o robo de los mismos.

Es RECOMENDABLE, en todo caso, depositar en ellas las mochilas.

Es IMPRESCINDIBLE, depositar los carritos o sillas de niño, bolsas de la compra o maletas antes de pasar el torniquete de entrada para acceder a las distintas salas.

El usuario mantendrá en todo momento una actitud respetuosa hacia el personal de la Biblioteca, hacia el resto de los usuarios, y hacia los fondos e instalaciones.

El personal podrá pedir a quien no respete estas normas, y las que se especifiquen para cada tipo de sala o servicio,  que abandone las instalaciones de la Biblioteca de manera temporal o definitiva.

Explicación:

Otras preguntas