cuales son cuidados que se deben tener con el taladro
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Como vimos en otra ocasión, un taladro tiene básicamente cinco partes: el cable de alimentación, el motor, el mecanismo reductor, la carcaza y el cabezal móvil (mandril). El mandril es el elemento que sujeta las mechas (brocas) u otros elementos de corte tales como coronas, fresas y machos de roscar.
De estos seis elementos, sólo la carcaza, el motor, el cable eléctrico, las brocas y el cabezal nos pueden traer problemas. El conjunto reductor, al estar alojado en el interior, difícilmente nos pueda ocasionar un accidente, a menos que la carcaza esté completamente dañada, lo cual de por sí es un riesgo obvio.
Riesgos a evitar
Riesgos de la alimentación eléctrica
Ficha
Algunos taladros pueden tener un conector tipo Europlug —anticuado y reemplazado por otros estándares, como el IRAM 2073— lo que obliga a interponer adaptadores que muchas veces no están debidamente certificados, lo que introduce riesgos de incendio y electrocución si se rompen.
Si el taladro posee un conector no estándar, se recomienda su reemplazo, verificando siempre que el motor esté preparado para la tensión y frecuencia de la región en donde estamos.