Biología, pregunta formulada por andymevaz1008, hace 6 meses

¿Cuáles son 10 cosas que solo las mujeres pueden hacer y los hombres no? y ¿Cuáles son 10 cosas que solo los hombres pueden hacer y las mujeres no?
Doy 5 estrellas y coronita
Gracias

Respuestas a la pregunta

Contestado por 19sp05905
13

Respuesta:

mujeres

1. Tenemos poder de decisión para ser madres o no

La naturaleza nos ha hecho capaces de dar vida, de llevar en nuestro vientre un embrión durante meses y ser madres. Y ese mismo "regalo" nos da también la posibilidad de decidir si, efectivamente, queremos ser madres o no. La generación NoMo existe y nosotras defendemos la libertad de la mujer para decidir. Poco importa lo que nos presione la sociedad.

2. Podemos conseguir todo lo que nos propongamos

No hay nada ni nadie que se nos resista cuando queremos algo. Solo tenemos que fijar un objetivo y el resto es pan comido.

3. Somos empáticas entre nosotras

Tenemos esa sensibilidad especial entre nosotras, esa solidaridad que se establece sin necesidad de palabras. ¿Sabes que esa relación que establecemos entre nosotras se llama sororidad?

4. Estamos preparadas para luchar contra los clichés en el trabajo

Muchas veces en nuestro entorno laboral parece que debemos demostrar más que el sexo opuesto. Y no, nosotras no tenemos la necesidad de "vender la moto" a nadie. Nos hacemos valer por nuestro trabajo.

5. Hemos aprendido a priorizar nuestra comodidad a las presiones sociales a la hora de vestir

¿Tacones? Sí, están bien de vez en cuando, pero somos nosotras quienes elegimos cómo vestirnos. Nosotras mejor que nadie sabemos que no hay nada peor que sentirte incómoda con tu forma de vestir.

6. Somos más longevas

Un estudio que realizó una Universidad del Sur de California revela que las mujeres viven más que los hombres desde el siglo XX. Gracias a la mejora de los tratamientos de enfermedades infecciosas y una mejor alimentación, la mujer ha aumentado su esperanza de vida mientras que los hombres entre los 50 y los 70 sufren más problemas de enfermedades del corazón.

7. Tenemos facilidad para comunicarnos

Hay estudios que revelan que las mujeres somos, en general, mejores comunicadoras que los hombres. La escucha activa nos ayuda a generar la confianza de nuestros interlocutores y que la conversación sea así más fluida.

8. Nuestra resistencia al dolor es mayor

Hay estudios que demuestran que la tolerancia de las mujeres ante el dolor es más amplia que la de la mayor parte de los hombres.

9. Nuestras relaciones de amistad lo curan todo

Las amigas son verdaderos tesoros y sabemos aprovecharlo muy bien

10. Estamos siempre en contacto con nuestros sentimientos

No tenemos miedo a llorar y hablar de nuestros sentimientos y, por regla general, sabemos gestionar nuestras emociones. (Y si no, siempre tenemos esa amiga psicóloga que nos aconseja cómo hacerlo).

HOMBRES

1. Si has quedado con tus amigas para pasar una maravillosa tarde de compras, te referirás a ellas por sus nombres de pila, saldrás con “Lucía”, “Sonia” y “Laura”.  

2. Tu marido pagará lo que sea necesario por un artículo que necesite, mientras que cualquiera de nosotras pagaremos lo menos posible por algún trapito que esté rebajado pero que en realidad, tenemos varios muy similares.

3, Si estáis buscando piso, asegúrate de elegir uno con un baño que a ti te guste, desde luego, sólo vas a usarlo tú. Tu novio pasará por allí para ducharse y cepillarse los dientes y, aunque muchas veces nosotras no lo reconozcamos, los 237 artículos que hay en el baño son nuestros. ¡Pero eso sí, muy necesarios!

4. En una discusión, provocada por alguna de estas diferencias, la mujer siempre tiene la última palabra y, cualquier cosa que el hombre diga después será utilizada en su contra para una nueva discusión. ¡Es la ley femenina!

5. Las preocupaciones por el futuro son comprensibles, sí, ¡pero sólo entre mujeres! No te asustes si tu novio no tiene planes de futuro o no quiere hacerlos, la única preocupación que ellos tienen es el presente, si es que se le puede llamar preocupación… Viven el día a día, ¡no intentes entenderlo! Por ello, recuerda las 6 conversaciones que debéis tener antes de casaros.

6. El sueño de la mayoría de las mujeres es casarse, ¡no importa si tienen con quien hacerlo! ¡Es un sueño! Organizar la boda, preparar cada detalle, elegir un fotógrafo, visitar el lugar de celebración, hacer una lista de bodas, etc, son cosas que una mujer estará deseando hacer.  

7. Al igual que con el baño, pasará con el armario de tu habitación. Ellos necesitarán únicamente tres perchas, mientras que tú ocuparás tu parte y la suya, si se descuida. Porque nosotras tenemos una falda, un pantalón, un vestido y una chaqueta de cada estilo y cada color.  

8. Sabemos que toda mujer por la mañana sufre un estrés crónico. Aunque te levantes dos horas antes de salir de casa, siempre te faltará tiempo. Por eso, no entenderás por qué tu marido se levanta con media hora de antelación y aun así le sobran 15 minuto

9. Cuando tengáis hijos, debes saber que tú tendrás una agenda en tu cabeza con cada cita médica, cada amigo que tengan, la comida que le gusta y la que no, su ropa preferida…

Otras preguntas