Biología, pregunta formulada por ultrah2008, hace 10 meses

Cuales serían las consecuencias éticas, estéticas, ecológicas, culturales y económicas de cualquier especie en el mundo?
U R G E


DanielaAurora: DAME UN MOMENTO Y AHORITA VEO SI TE PUEDO AYUDAR

Respuestas a la pregunta

Contestado por DanielaAurora
1

Respuesta:Otra de las principales amenazas para muchos animales endémicos es la introducción de otras especies exóticas en el hábitat, muchas veces invasoras.

Un ejemplo es el caso del visón americano, a través de granjas para el tratamiento y fabricación de pieles.

Se trata de un animal muy peligroso, depredador y que causa un gran impacto en el ecosistema sobre todo si se libera.

“Hace poco se liberaron más de 15.000 ejemplares que están causando un gran daño en el medio natural, un auténtico ecocidio”, afirma en una conversación con Efe el biólogo y presidente de la Sociedad Galega de Historia Natural, Serafín González.

Desde este organismo apuestan por colocar a estos animales “collares con radiotransmisores” para tenerlos localizados en todo momento, mientras se sigan implantando granjas de este tipo en nuestro ecosistema.

Pese a que cada vez la gente está más concienciada sobre la importancia de conservar la fauna y flora que nos rodea, González apuesta por “las tres e” para continuar con la labor.

“En biodiversidad, para proteger las especies amenazadas, deberíamos apostar por la ética, la estética y el egoímo”, explica el biólogo.

Ética, porque el ser humano no tiene derecho a extinguir las otras especies con las que convive; estética porque la vida no sería igual, y egoísmo, porque muchas de las especies son grandes valores económicos para nuestras industrias, continúa explicando Serafín a Efe.

Los expertos lo tienen claro: cuando una especie o subespecie desaparece es para siempre, y es una gran pérdida “de patrimonio”; y todo el mundo debería aportar su grano de arena para luchar por la conservación del entorno

Por ello Serafín asegura a Efe que es necesario agilizar la elaboración y aprobación de los planes de conservación y recuperación, ya que, de seguir a este ritmo, las especies en peligro de extinción necesitarían 250 años para estar recuperadas y “no disponen de ese tiempo”.

“Estas especies tienen futuro, pero la Administración tiene que cumplir y hacer cumplir las leyes que ella misma promueve para que no lleguen a desaparecer”, concluyó. EFE.

Explicación:

Otras preguntas