¿Cuáles serán las habilidades que serán necesarias en los empleos del futuro que no puede realizar un robot?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
1. Capacidad de escucha
La escucha activa del interlocutor es una cualidad imprescindible. Solo así es posible realizar las preguntas adecuadas y comprender la complejidad de la situación a la que se debe hacer frente.
2. Capacidad de comunicación
Está ligada a la capacidad de escucha, y permite al individuo comunicarse de la forma más apropiada en función de la situación en la que se encuentre ya sea de forma hablada o escrita.
3. Responsabilidad
Ser consciente de la importancia del compromiso que se adquiere es algo que un robot no puede conseguir. Esta responsabilidad incluye también asumir los errores en caso de darse algún fallo.
4. Capacidad de liderazgo
Para adquirirla es necesario desarrollar las tres primeras, pero además para ser un buen líder es necesario trabajar para ser alguien capaz de motivar y generar soluciones en situaciones complejas.
5. Capacidad de trabajar en equipo
Es una de las habilidades más necesarias, y es que el trabajo en equipo puede hacer aumentar la productividad y además favorecer que los trabajadores se sientan parte de algo importante.
6. Adaptabilidad
La capacidad de adaptarse a cualquier tipo de cambio es muy valorable. Ser capaz de mejorar o adquirir competencias nuevas es algo muy importante para las empresas.
7. Capacidad para manejar los conflictos
Probablemente la habilidad blanda más valorada. No solo conlleva saber tratar las situaciones de crisis que puedan darse, sino también evitarlas con estrategias de comunicación que minimicen la posibilidad de conflicto.
8. Empatía
Aunque la inteligencia artificial avance es imposible imitar la conexión emocional que supone la empatía. Esta es además una de las habilidades más necesarias en profesiones como las asociadas a la salud.
9. Pensamiento crítico
De la misma manera que un robot no puede contactar con las emociones de un ser humano tampoco tiene la consciencia suficiente como para plantear problemas hipotéticos. Además tampoco podría plantear las soluciones posibles que pueden encontrarse en función de la situación.
10. Creatividad
La creatividad es la base de la innovación y ninguna industria podría seguir avanzando sin ella. Ni siquiera los robots podrían avanzar. Es el complemento del pensamiento crítico y trabajar en ella aún puede llevar al ser humano a realizar grandes descubrimientos.
El trabajo de estas habilidades blandas es, sin duda alguna, una tarea pendiente para todos los trabajadores y para aquellos que aspiren a conseguir un empleo en el futuro. Aunque algunas sean más importantes para unas empresas u otras, invertir tiempo en desarrollarlas puede ser la clave para asegurar el lugar del ser humano en el mercado laboral.
Respuesta:
vendrian ser estas pues varias no pueden ser realizadas por un robot
Explicación:
Pensamiento crítico.
Inteligencia social.
Pensamiento innovador y adaptativo.
Competencia intercultural.
Dominio del “Big Data”
Comunicación mediática.
Combinar varias disciplinas.
Mentalidad creativa.
espero te sea de ayuda.