cuales religiones fueron aceptadas en el siglo XIX y XX
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
idea de calificar tal o cual aspecto de la vida social como religioso es relativamente reciente. Hoy nos parece natural y legítimo considerar que la sociedad se articula en sectores distintos: técnico, económico, jurídico, político, religioso, artístico, etc., y tenemos la tentación de proyectar en el pasado categorías actuales como si formaran parte de la esencia de toda sociedad. No siempre ha ocurrido así. Durante siglos, la sociedad formó un bloque en el que era difícil separar los elementos constituyentes. Ésta era la Cristiandad: una comunidad de pueblos independientes que compartían ciertos ideales derivados de la fe católica; era lo que hoy llamaríamos una unidad de civilización.
2Sabemos más o menos a qué nos referimos al hablar de sociedad. Para la religión, es más delicado, ya que la palabra puede entenderse en dos sentidos: o bien, un conjunto de creencias, organizadas o no en dogmas, una ideología; o bien, la institución eclesiástica, la Iglesia con su organización social y su jerarquía: papa, clero, etc.
3Los dos significados van casi siempre unidos, ya que la Iglesia se considera como garante del dogma, de las creencias y de sus implicaciones en la vida social. Reflexionar sobre las relaciones entre sociedad y religión supone pues que tengamos presentes estas significaciones y su imbricación.
Explicación:
coronita por favor