• ¿Cuáles reglas se siguen actualmente para dibujar con la técnica del puntillismo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El puntillismo o divisionismo es una técnica pictórica que consiste en representar la vibración luminosa mediante la aplicación de puntos que, al ser vistos desde una cierta distancia, componen figuras y paisajes bien definidos. En los cuadros todos los colores son puros y nunca se mezclan unos con otros sino que es el ojo del espectador quien lo hace.
Cada uno de los puntos que componen la obra tienen un tamaño similar, de forma que el espectador no puede dejar de observar una perfección que hace pensar en una imagen idílica congelada, como una visión duradera de la realidad o la imagen
no es que exista algún tipo de regla si no más bien lo único que se hace es poner puntos sin que estos se toquen o se unan.
espero que te sirva
Explicación:
La Técnica del Puntillismo: características y trucos para dominarla
Crear una obra completa punto a punto. El puntillismo es una de las técnicas artísticas más innovadoras y sorprendentes para los amantes del arte. Esta técnica de pintura artística surgió en Francia a partir del postimpresionismo y tuvo como principal inspiración la naturaleza. Su técnica consiste en la creación de pequeños puntos de colores que combinados crean una imagen cromática completa deseada por el artista. Los principales precursores de este estilo pictórico fueron artistas como Georges Seurat, Paul Signac, Heri Edmond Cross o Vincent Van Gogh.
A pesar de que a simple vista el puntillismo no parece ser muy complicado, sí requiere aplicar sobre el lienzo cierta técnica para conseguir un buen resultado. En este caso, en función de los colores que utilicemos y el tamaño de los puntos que se van a emplear conseguiremos crear distintos contrastes que permiten diferenciar la cercanía, textura o volumen de los elementos del cuadro.