Cuales reglas o principios se deben tener en cuenta para hacer buena caligrafía
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
abajo
Explicación:
-Cuida la postura al sentart e
-Atento al papel. ...
-Elige el bolígrafo o el lápiz adecuado (y sujétalo bien) ...
-Practica trazos con plantillas. ...
-Tómate tu tiempo. ...
-Sé creativo. ...
-Prueba los métodos clásicos. ...
ENTRE OTRAS COSAS
espero haberte ayudado dame corazon p no seas tacaño :v
Respuesta:
1. Conocidos ya los signos de la Escritura, procede tratar ahora del ligado o enlace de unas letras con otras.
Las letras de una palabra se escriben enlazadas, unas a continuación de otras, por lo cual, el ligado, trabazón o enlace no es sólo un elemento caligráfico, sitio también un signo de valor lógico, puesto que el ligado de las letras en combinación con las distancias da idea de la palabra como unidad: la distancia entre unas palabras y otras y el ligado o enlace entre las letras de una misma dicción presentan las palabras del escrito claras y distintas, individualizadas y separadas unas de otras. Es, pues, el ligado causa de claridad en la escritura, y a la manera de un signo de puntuación como las distancias que se establecen entre algunas partes del escrito.
Como elemento caligráfico tiene también el ligado mucha importancia, porque relaciona formas y produce, por esto, combinación de líneas, lo cual aumenta las condiciones estéticas de la letra, da soltura y liberalidad al trazado, y es motivo de la mayor velocidad de la letra.
La regla principal del ligado es la siguiente: toda palabra debe escribirse sin levantar la pluma y de una sola vez, siempre que esto sea posible.
Las palabras ejemplo, mínimum, humífero y otras muchas, pueden y deben ser escritas sin levantar la pluma más que para el trazado de puntos y acentos; pero esto necesita del conocimiento preliminar de los trazos de enlace propios de la letra española.
Las palabras ejemplo, mínimum, humífero y otras muchas, pueden y deben ser escritas sin levantar la pluma más que para el trazado de puntos y acentos; pero esto necesita del conocimiento preliminar de los trazos de enlace propios de la letra española.
2. No han dicho poco varios autores sobre este punto; pero conviene advertir que los medios de enlace son en realidad escasos, y no hay para qué clasificar un número tan corto de elementos, que ofrecen notables diferencias de trazado. Además, los casos de enlace son muchísimos y variados, y esto impide dar reglas para todos.
Conviene, sin embargo, imitar los buenos modelos, y advertir que los trazos de unión en la letra española son: el perfil recto, el perfil curvo y la vírgula.
El perfil recto une, por ejemplo, la j con la k minúsculas (véanse las láminas 9.ª y 10), y el perfil curvo, que es el trazo más común de enlace, une el primero de la a minúscula con el segundo, y éste con la letra siguiente.
Respecto a los enlaces de perfil se incurre generalmente en un error, pues se afirma que el perfil curvo, por ejemplo, se enlaza con el trazo siguiente en la línea de división. El perfil llega efectivamente a dicha línea; pero el trazo siguiente, que por regla general, es uno mediano, cubre parte del perfil anterior, y el punto real de enlace aparece algo más bajo de la línea de división. Lo mismo ocurre en otros muchos casos de enlace, en los cuales el trazo de unión está cubierto en parte por el trazo anterior o por el siguiente.
La vírgula de unión se forma del trazo derecho de la elipse mayor y de la sección inferior de la elipse media. Este trazo se usa para enlazar con la siguiente las letras que son elípticas por el final. De esta manera se enlazan, por ejemplo, la b, o y v con otras letras.
3. A fin de facilitar el enlace, pueden practicarse los ejercicios incluidos en la lám. 11, los cuales son muy a propósito para adquirir soltura en cada trazo de enlace.