Cuáles procesos vitales tenemos en común y cómo lo realizamos
Respuestas a la pregunta
Respuesta: La nutrición incluye las funciones de respiración, circulación y excreción.
Entendido de la manera más básica, la nutrición es el proceso por el cual un ser vivo es capaz de absorber o crear nutrientes para utilizarlos más tarde como combustible.
La respiración es un proceso vital fundamental que consiste en la absorción de oxígeno del entorno para llevar a cabo la combustión de nutrientes en el interior de las células. De esta forma, se consigue energía a partir de dichos nutrientes.
A pesar de que todos los seres vivos respiran, lo hacen de maneras muy distintas. Cuanto más compleja es la especie, más sofisticados son los mecanismos que utiliza para respirar.
La circulación es el proceso por el cual los nutrientes, una vez absorbidos por el individuo, son transportados por todo su cuerpo de forma que todas las células que lo componen puedan recibir energía.
En los animales más complejos, la circulación se produce mediante la acción del corazón, que transporta la sangre a través de venas y arterias. En las plantas, la sustancia que transporta los nutrientes es la savia.
En el proceso de absorción de nutrientes, los seres vivos producen ciertos residuos que es necesario eliminar del cuerpo. Para ello existe el sistema excretor: es el encargado de eliminar distintas toxinas e impurezas del organismo.
En los animales, esta excreción se realiza fundamentalmente mediante la sudoración, la orina, y las heces.
a función de relación es la que permite que los seres vivos interaccionen con su entorno de forma eficaz, de tal manera que sean capaces de encontrar alimento, evitar peligros y (en el caso de las criaturas sexuales), hallar una pareja con la que reproducirse.
En general, todos los seres vivos cuentan con alguna manera de reconocer el entorno en el que se hallan. De esta manera, influyen en él, creando lo que se conoce como ecosistemas. En un ecosistema, todos los seres que lo habitan cumplen una función que contribuye a mantener el equilibrio entre las especies.
La función de reproducción es fundamental para que los seres vivos sean capaces de transmitir su información genética a la siguiente generación.
Mediante este proceso, un ser vivo puede crear un duplicado exacto de sí mismo (reproducción asexual), o combinar sus genes con los de otro individuo de su misma especie para crear un descendiente mejor adaptado al medio (reproducción sexual).
Explicación:
Respuesta:
1:ta bien el de arriba
Explicación:
2:mucho texto