cuales podrían ser los próximos problemas a nivel mundial de usar dos sistemas de medidas distintos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Confusiones en las medidas
Explicación paso a paso:
Respuesta:
Explicación paso a paso:
El nacimiento de un sistema de unidades coherente, tal como el SI, comienza por establecer un sistema de magnitudes y un conjunto de ecuaciones que las relacione entre sí. Dichas ecuaciones determinarán también las relaciones entre sus unidades. Asimismo, se elige entre las magnitudes un pequeño número de ellas (básicas) y, a partir de estas, se definen las demás (derivadas), como producto de potencias de las anteriores. Las unidades correspondientes se denominan también básicas y derivadas.
Desde el punto de vista científico, la división de las magnitudes en básicas y derivadas es convencional y no fundamental para la comprensión de la física subyacente. Lo que sí es importante es que la definición y realización práctica de cada unidad básica se haga con especial cuidado, a fin de proporcionar una buena base para todo el sistema.
El número de magnitudes derivadas, de interés para la ciencia y la tecnología, puede extenderse sin límites, a medida que se desarrollan nuevos campos científicos.
Los investigadores generan nuevas magnitudes para representar el conocimiento y, junto con ellas, aparecen nuevas ecuaciones que las relacionan con las ya existentes y, de éstas, con las magnitudes básicas. De esta forma las unidades derivadas, empleadas con las nuevas magnitudes, siempre pueden definirse como producto de potencias de las unidades básicas previamente elegidas.