Ciencias Sociales, pregunta formulada por luceritoalvaradod, hace 4 meses

¿Cuáles podrían ser los aspectos de la religiosidad incaica que han permanecido hasta nuestros días? ¿Por qué? PORFA ( ͡ಥ ͜ʖ ͡ಥ) ¯\_( ͡ಥ ͜ʖ ͡ಥ)_/¯ ¯\_( ͡️ ω ͡️)_/¯


luceritoalvaradod: AYUDEN PORFA

Respuestas a la pregunta

Contestado por mike4847
6

Respuesta:

La religión Inca es el conjunto de creencias y ritos relacionados con un sistema mitológico que evolucionó desde la época preincaica hasta el Imperio Inca.1​ La fe en el Tahuantinsuyo se manifestaba en cada aspecto de la vida, trabajo, festividades, ceremonias, etc. La población del Tawantinsuyu no tenía un concepto abstracto de Dios y no había una palabra para definirlo. Eran politeístas y había divinidades locales, regionales y panregionales.2​ El vocablo «camaquen»(en quechua [3V], "Kamaqin") definía a la fuerza vital que animaba todo cuando existía en la tierra; según la fe del Tahuantinsuyo, los seres vivos y muertos tenían «camaquen», inclusive los cerros, piedras, lagunas y demás seres sagrados lo tenían.2​ Esto no pudo ser entendido por los colonizadores europeos quienes equipararon la palabra «Camaquã» al vocablo «alma» de las creencias católicas, cuando claramente se trataban de conceptos distintos.2​ En la fe católica un cuerpo muerto ya no tiene alma, en la fe del Tahuantinsuyo los muertos recibían tanto respeto como los vivos.

Según las investigaciones de María Rostworowski, en la cosmovisión andina se tenía la creencia de que los seres humanos emergieron espontáneamente, por lo tanto no existía un dios creador; este concepto vino a surgir después de la colonización europea, fueron los sacerdotes católicos quienes identificaron Viracocha como el «dios creador» pero como adaptación al catolicismo.2​

Explicación:

suerte copiando eso ...

Contestado por RAY1317
2

Respuesta:

La religión Inca es el conjunto de creencias y ritos relacionados con un sistema mitológico que evolucionó desde la época preincaica hasta el Imperio Inca.1​ La fe en el Tahuantinsuyo se manifestaba en cada aspecto de la vida, trabajo, festividades, ceremonias, etc. La población del Tawantinsuyu no tenía un concepto abstracto de Dios y no había una palabra para definirlo. Eran politeístas y había divinidades locales, regionales y panregionales.2​ El vocablo «camaquen»(en quechua [3V], "Kamaqin") definía a la fuerza vital que animaba todo cuando existía en la tierra; según la fe del Tahuantinsuyo, los seres vivos y muertos tenían «camaquen», inclusive los cerros, piedras, lagunas y demás seres sagrados lo tenían.2​ Esto no pudo ser entendido por los colonizadores europeos quienes equipararon la palabra «Camaquã» al vocablo «alma» de las creencias católicas, cuando claramente se trataban de conceptos distintos.2​ En la fe católica un cuerpo muerto ya no tiene alma, en la fe del Tahuantinsuyo los muertos recibían tanto respeto como los vivos.

Explicación:

espero que te ayude

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