cuales necesidades cambian ¿ porque ?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las necesidades y metas están en constante crecimiento y cambio en respuesta a las condiciones ambientales, interacciones con otros, y experiencias de un individuo. En la medida en que los individuos alcanzan sus metas, desarrollan otras nuevas.
espero que te sirva ;)
Respuesta:
deseo, carencia, necesidad y motivación
Explicación:
Carencia: se puede definir como una carencia fisiológica no sentida por el cerebro, que si no se satisface puede hacer peligrar la vida del individuo. A menudo se confunde el concepto de carencia con el de necesidad, pero lo que en algunas sociedades puede parecer una necesidad básica en otros no será aceptado, ya que no se considera que afecte a la supervivencia. La carencia afecta al nivel más básico de la vida del individuo, y está ligada a la parte animal. Está relacionada con las funciones vitales, y es innata.
Concepto de necesidad: cuando se alcanza un determinado nivel de carencia, es decir, cuando ésta se hace muy intensa, se transforma en necesidad. Podemos definir la necesidad como una carencia sentida por el cerebro. La carencia se transformará en necesidad dependiendo de la resistencia de cada individuo y de sus experiencias respecto a la satisfacción de determinadas necesidades. Las necesidades ya existen en el individuo, sin que haya ningún bien destinado a satisfacerla. Pueden ser modificadas por la cultura, pero no creadas ni anuladas.
Motivaciones: la necesidad se convierte en un motivo cuando alcanza un nivel adecuado de intensidad. Sería como la búsqueda de la satisfacción de la necesidad, que disminuye la tensión ocasionada por ésta. Están muy ligadas a las necesidades, de modo que una misma necesidad puede dar lugar a diferentes motivaciones y viceversa. El comportamiento motivado proviene normalmente de una necesidad no satisfecha, y se obtiene a través de diversos incentivos que pueden estar representados por productos, servicios o personas. Los incentivos pueden ser positivos o negativos (tratamos de evitar estos últimos).
Deseos: cuando la búsqueda de la satisfacción de las necesidades se dirige hacia un bien o un servicio específico, hablamos de deseo. Es una motivación con nombre propio. Se diferencia de las necesidades genéricas en que, así como estas son estables y limitadas en número, los deseos son múltiples, cambiantes y continuamente influidos por las fuerzas sociales.