¿cuales huesos se pueden fracturar en un traumatismo craneoencefálico?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Una fractura de cráneo es la rotura de un hueso de la cabeza.
La fractura craneal puede ir acompañada de lesión cerebral o no.
Los síntomas consisten en dolor, síntomas de traumatismo craneal y, en ciertas fracturas, pérdida de líquido por la nariz o los oídos o hematomas detrás de las orejas o alrededor de los ojos.
Se utiliza la tomografía computarizada para diagnosticar fracturas de cráneo.
Algunas fracturas de cráneo no requieren tratamiento.
Las fracturas craneales pueden ser consecuencia de lesiones que rompen la piel (denominadas fracturas abiertas) o lesiones que no rompen la piel (llamadas fracturas cerradas).
En las personas con una fractura de cráneo, la lesión cerebral es más grave que en quienes han sufrido un traumatismo craneal sin fractura. La gravedad de una fractura de cráneo depende en parte del tipo y la ubicación de la fractura. A menudo, si los huesos del cráneo se rompen pero permanecen en su lugar, el cerebro no se lesiona.
Algunas fracturas craneales producen lesiones en las arterias y las venas, que sangran en los espacios cercanos al tejido cerebral. La sangre puede acumularse entre el cerebro y el cráneo, causando un hematoma intracraneal.
Algunas fracturas, en especial las que se producen en la parte posterior y en el fondo (base) del cráneo, desgarran las meninges, las capas de tejido que recubren el encéfalo. Las fracturas de la base del cráneo, que es muy gruesa, indican que la lesión es de alto impacto y que es más probable que haya daño cerebral.
Si una fractura desgarra la piel, las bacterias pueden entrar en el cráneo a través de la fractura, lo que ocasiona infecciones y lesiones cerebrales graves.
A veces, algunos fragmentos de la caja ósea del cráneo presionan hacia abajo y dañan el cerebro. Este tipo de fracturas se denominan fracturas por hundimiento. Las fracturas craneales por hundimiento exponen el cerebro a la acción del medio y de materiales extraños, provocando infección o formación de abscesos (absceso purulento) en el interior del cerebro.
Fracturas de cráneo en lactantes
En los bebés que tienen una fractura de cráneo, las meninges que rodean el cerebro sobresalen en algún caso a través de una fractura y quedan atrapadas por los bordes de esta, formando un saco lleno de líquido llamado fractura de crecimiento o quiste leptomeníngeo. El saco se desarrolla durante 3 a 6 semanas y es la primera evidencia de que el cráneo estaba fracturado.