Cuales Fueron los tres planes con los que intentan sacarse de encima a la Nona?
Respuestas a la pregunta
La Nona, escrita por el dramaturgo argentino Roberto “Tito” Cossa, es una obra tragicómica que trata sobre una familia de clase trabajadora y pobre cuyo problema es la Nona (la abuela) que tiene un apetito insaciable, obligando a todos los miembros de la familia a trabajar más, a tomar medidas desesperadas y al límite de la razón para sobrevivir.
Estas drásticas soluciones unidas al personaje de la nona, crean una situación tragicómica, grotesca, casi surrealista y absurda, que queda señalada en los personajes y estilo de la obra, la Nona con una salud a toda prueba y un apetito insatisfecho va matando a cada uno de los miembros de su familia simbólicamente.
Los tres planes con los que intentan sacarse de encima a la Nona son:
1. Llevarla a consulta con un médico para que la examine ya que ésta muy vieja y la muerte puede llegarle en cualquier momento, pero el médico destruye cualquier expectativa, ya que la abuela goza de una excelente salud.
Invitarla a un paseo, con la intención de perderla, pero de nuevo la nona ha encontrado el camino de la casa saliéndose con la suya y regresa triunfal.
Casarla con don Francisco el dueño de un kiosco, se consigue el objetivo a través del engaño y el malentendido porque el don Francisco cree que la candidata es Martita, al aclararse el malentendido, consiente el matrimonio con la Nona, por la usurera convicción de sacar crédito económico en la unión con la nona, pero después de casados don Francisco sufre una apoplejía.