cuales fueron los territorios vinculados al colonialismo británico
Respuestas a la pregunta
British Empire
Imperio británico
Siglo XVII1-Siglo XX
Bandera del Reino Unido
Bandera
Himno nacional: «God Save the Queen»
(en inglés: «Dios salve a la Reina»)
Ubicación de Imperio británico
Mapa diacrónico de todos los territorios que en algún momento formaron parte del Imperio Británico.
Capital Londres
Idioma oficial Inglés y lenguas locales
Religión Anglicanismo, protestantismo y religiones locales
Gobierno Monarquía parlamentaria
Historia
• Establecido Siglo XVII1
• Disolución Siglo XX
Moneda Libra esterlina
El Imperio británico (en inglés, British Empire) comprendió los dominios, colonias, protectorados y otros territorios gobernados o administrados por el Reino Unido entre los siglos XVI y XX, hasta el año 1949.
Durante las primeras décadas del siglo XX, el Imperio británico abarcaba una población de cerca de 458 millones de personas y unos 29 500 000 km², lo que significaba aproximadamente una cuarta parte de la población mundial y una quinta parte de las tierras emergidas. Ello lo convierte en el tercer imperio más extenso de la historia, solo superado por el Imperio Mongol y el Español tras la unión dinastica con Portugal 1580-1640.
La época culminante del imperio se produjo durante unos cien años (el llamado siglo imperial, desarrollado entre 1815 y 1914), a través de una serie de fases de expansión relacionadas con el comercio, la colonización y la conquista, además de períodos de actividad diplomática. Probablemente, el punto de máximo auge imperial puede situarse entre 1880 y 1930.
El Imperio incrementó la tecnología, el comercio, el idioma y el gobierno británico por todo el mundo. La hegemonía imperial contribuyó al espectacular crecimiento económico del Reino Unido y al peso de sus intereses en el escenario mundial. En la actualidad, países que son potencias mundiales o de una gran importancia política mundial, que son herederos del Imperio británico: Australia y Canadá, Estados Unidos, India, Nueva Zelanda.