Cuáles fueron los temas qué abordó el romanticismo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1.sentimientos y emociones
2.imaginacion
3.inosencia y saviduria de la infancia
4.naturaleza
5.representacion del yo atrabes de elementos externos
6.nostalgia
7.rechaso de sistemas absolutistas
8.individualismo
9.bellesa
10.elementos cotidianos y exoticos
Explicación:
Respuesta:
La República de Sudáfrica está situada en el extremo sur del continente africano. El país limita al noroeste con Namibia, al norte con Botsuana y al este con Zimbabue, Mozambique y Suazilandia. Leshoto, país independiente pero con importantes lazos con Sudáfrica, queda en su interior. El país está rodeado por los océanos Atlántico e Índico.
La costa tiene cerca de 2.800 kilómetros (1.739 millas) y forma un amplio arco proyectado hacia el sur que se extiende de oeste a este desde la frontera con el desierto del Namib en el Atlántico, hacia el sur hasta el cabo de Buena Esperanza y luego asciende hacia el norte hasta la frontera con Mozambique en el Océano Índico. La extensión rodeada por el océano Índico dobla la ocupada por el océano Atlántico. La zona de baja altitud próxima a la costa es estrecha en su mayor parte, dando paso a una montaña escarpada (Gran Escarpe) que separa la costa desde el altiplano interior. En algunos lugares, especialmente en la provincia de KwaZulu-Natal , en el este, una distancia mayor separa la costa de las zonas montañosas. Aunque la mayor parte del país se clasifica como semiárido, tiene una considerable variación en cuanto a clima y topografía.
Sudáfrica se ubica en el Trópico de Capricornio hasta el Cabo Agulhas a 33 grados sur.
Por ello, el país está posicionado en una zona de clima meridional y gran parte de su superficie está sobre mesetas de más de 1.200 m de altura. Por ejemplo, Johannesburgo, sobre el altiplano, está cercano a los 1.800 m y presenta un clima soleado y fresco.
Las costas, donde abundan playas de arenas doradas y blancas, están rodeada de bosques en la zona oriental y desiertos en el oeste. El subcontinente presenta un collar de islotes rocosos que llegan hasta los límites de la Antártida.