¿Cuáles fueron los pueblos indígenas que se enfrentaron a los europeos?
¿Cuáles fueron las tierras que no pudieron controlar los europeos?
¿Cuál fue el total de víctimas durante la invasión de Europa?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En Centroamérica diversos caciques se opusieron a los españoles a partir del asentamiento de las huestes de Balboa y, posteriormente, de Pedrarias. De esta resistencia, simbolizada en las figuras de los caciques Pacra, Careta, Cemaco o Comogre
Durante esta época los europeos, principalmente portugueses, españoles y británicos, recorrieron casi la totalidad del planeta, cartografiándolo y conquistándolo en buena medida. El motivo de dicha expansión vino por la necesidad de acceder a las riquezas de Asia, con las cuales contribuir al mercantilismo europeo, pero la causa o causas últimas siguen siendo discutidas.
Muchas tierras previamente desconocidas por los europeos fueron descubiertas por ellos en este período, aunque la mayoría ya estaban habitadas. Desde la perspectiva de muchos no europeos, la era de los descubrimientos marcó la llegada de invasores de continentes previamente desconocidos.
La exploración global comenzó con los descubrimientos portugueses de los archipiélagos atlánticos de Madeira y las Azores, la costa de África y el descubrimiento de la ruta marítima a la India en 1498; y la Corona de Castilla (España) los viajes transatlánticos de Cristóbal Colón a las Américas entre 1492 y 1502 y la primera circunnavegación del mundo en 1519–1522. Estos descubrimientos llevaron a numerosas expediciones navales a través de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico, y expediciones terrestres en América, Asia, África y Australia que continuaron hasta fines del siglo XIX y terminaron con la exploración de las regiones polares en el siglo XX.
Las víctimas del Holocausto fueron personas atacadas por el gobierno de la Alemania nazi mediante diversas prácticas discriminatorias debido a su origen étnico, religión, creencias políticas u orientación sexual. Estas prácticas institucionalizadas se denominan como el Holocausto, y comenzaron con la discriminación social legalizada contra grupos específicos, como la hospitalización involuntaria, la eutanasia y la esterilización forzada de aquellos que se consideran física o mentalmente no aptos para la sociedad. Estas se intensificaron durante la Segunda Guerra Mundial que incluían encarcelamiento no judicial, confiscación de propiedad, trabajo forzado, esclavitud sexual, experimentación médica, muerte por exceso de trabajo, desnutrición y ejecución a través de una variedad de métodos, con el genocidio de diferentes grupos como el objetivo principal.
Según el Museo del Holocausto de los Estados Unidos (USHMM, por sus siglas en inglés), el memorial oficial del Holocausto en EE. UU., «el Holocausto fue el asesinato de seis millones de judíos y millones más a manos de los nazis y sus colaboradores durante la Segunda Guerra Mundial».18 El museo calcula el número total de asesinados durante el Holocausto en 17 millones: 6 millones de judíos y otros 11 millones incluidos civiles soviéticos, polacos, prisioneros de guerra, discapacitados, etcétera.
Explicación: