cuales fueron los impuestos decretados por la corona británica para las 13 colonias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Ley del Sello, Ley del Timbre o Stamp Act, en inglés, de 1765 (Duties in American Colonies Act 1765; 5 George III, c 12) fue una ley del Parlamento Británico que supuso un impuesto directo y específico para las trece colonias de la América británica que requería que la mayoría de los materiales impresos en las colonias se publicaran en papel sellado y producido en Londres, timbrados con un sello fiscal en relieve.
Estos materiales impresos eran documentos legales, revistas, periódicos y muchos otros tipos de papel utilizados en todas las colonias. Al igual que los impuestos anteriores, el impuesto a los sellos tenían que ser pagados en moneda británica válida, no en papel moneda colonial.
El objetivo del impuesto era ayudar a pagar a las tropas estacionadas en Norteamérica después de la victoria británica en la Guerra de los Siete Años y controlar la creciente libertad de prensa en las colonias. El gobierno británico consideró que las colonias eran los principales beneficiarios de esta presencia militar, y debían pagar por lo menos una parte de los gastos. Acabó con muchísimos periódicos, que no pudieron asumir los costes de esta censura económica. El más importante de ellos, fue el llamado The Spectator, formado por los diputados del parlamento Joseph Addison y Richard Steele.
La guerra de los Siete años había dejado al gobierno británico una importante deuda, y el primer ministro, Grenville, estaba estudiando cómo incrementar la recaudación de impuestos. Dado que la guerra se había orientado principalmente a defender los intereses de las colonias norteamericanas frente a la amenaza francesa, parecía razonable pedir a éstas que contribuyeran a financiar en parte los gastos de la guera. Por ello, el 5 de abril el Parlamento aprobó la Ley del azúcar, que aumentaba los aranceles sobre el azúcar, el vino, el café y los textiles. El 19 de abril se aprobó la Ley de la moneda, que prohibía a las colonias emitir papel moneda (para evitar que éstas pagaran impuestos con una moneda devaluada). Como de costumbre, estas medidas tuvieron poco efecto, pues la mayor parte del comercio con las colonias se efectuaba clandestinamente y no pagaba impuestos. Otra cosa es que las nuevas leyes contribuyeron a aumentar el desprecio de los colonos hacia la legislación británica. Los colonos también estaban molestos porque, apenas hubo terminado la guerra, el Parlamento aprobó la instalación permanente de 10.000 soldados regulares en las colonias. Era un ejército mucho más numeroso de lo necesario, teniendo en cuenta que los franceses habían abandonado el continente. Estaba claro que su finalidad era corregir la tradicional indisciplina de las colonias.
Explicación: