cuales fueron los hechos o acontecimientos más importantes que marcaron la vida de las personas y que consecuencias dejo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El descubrimiento del fuego (hace 1,4 millones de años)
Ocurrió en los albores de la humanidad y permitió que los primeros humanos se diferenciaran de otras especies que los habían precedido. Su uso no solo dio paso al dominio de la luz y el calor, sino también al desarrollo de nuevas formas de vida y nuevas tecnologías.
La invención de la rueda (año 3500 a. C.)
Los testimonios señalan que la rueda se diseñó en Mesopotamia cerca del año 3500 a. C. Aunque en una primera etapa su uso fue doméstico, principalmente como una especie de torno, más tarde el hombre vio lo práctico que resultaba emplearla en los medios de transporte. Sin la rueda, prácticamente ninguno de los avances que conocemos hubiese sido posible.
La Ilustración (siglo XVIII)
Recibe también el nombre de Siglo de las Luces. Aunque tuvo como epicentro la Francia y la Inglaterra del siglo XVIII, en los siglos posteriores inspiró numerosas reivindicaciones y luchas sociales, especialmente aquellas que exigían la protección de los Derechos Humanos y la justicia social. La Ilustración supuso un despertar en muchos sentidos: artístico, intelectual, político, cultural, etc.
La llegada del hombre a la Luna (año 1969)
“Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”. De esta manera calificó el astronauta Neil Armstrong la llegada del hombre a la Luna, una hazaña que él mismo consiguió en julio de 1969.
Irrupción de Internet y de las nuevas tecnologías
En 1966, los servicios de defensa de Estados Unidos trabajaban en un modelo de seguridad informática que pudiera conectar entre sí distintos ordenadores. Sin saberlo, sus creadores sentaron las bases de lo que ahora es Internet, la gran red digital en la que millones de personas navegan a diario. Pese a la gran transformación social, cultural y económica que ha traído en las últimas décadas, aún se encuentra en sus primeras fases evolutivas. De hecho, se cree que sus múltiples posibilidades marcarán el destino del mundo en el siglo XXI.