¿Cuáles fueron los factores que contribuyeron a la caída del gobierno de Yrigoyen?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Busca en monografíascom ahí encontrarás la repuesta no seas perezoso
Explicación:
Respuesta: Nuestro mundo fue muy complicado por aquellos tiempos, pero hubo algo verdaderamente determinante:
"…1929 fue, no el año de una mera crisis económica, sino centro cronológico de una crisis política y de civilización, que abrieron las armas en 1914 y cerraron también las armas en 1945. 1929 no fue sólo un año de crisis sino momento central de un tiempo de crisis"[1].
El 24 de octubre de 1929 es conocido como el "jueves negro" de la historia económica mundial. Ese día la oferta superó a la demanda que fue prácticamente nula en el movimiento bursátil. A los 13 millones de dólares que se pusieron en juego ese día, se sumaron otros casi 10 millones y luego 16 millones en los días siguientes. Y no había compradores. La Bolsa de Nueva York cayó y de allí, la crisis se propagó a la banca, a la industria y a toda la economía.
El crack de Wall Street inició la famosa Gran Depresión. La crisis económica norteamericana, oculta detrás de una aparente prosperidad, se hizo extensiva no sólo a América, sino también al continente europeo y al Extremo Oriente. Su faz crítica se dio entre 1929 y 1932, pero no cedió hasta promediar la década. De la crisis bursátil se pasó a la crisis bancaria porque quienes no pudieron vender sus títulos, retiraban su dinero de los bancos. El resultado fue la quiebra de muchos y la crisis económica global. La tensión reinante, elevó en número de suicidios a lo inimaginable.
Los orígenes de esta profunda crisis se hallan en la importante expansión estadounidense de los años veinte y su posterior estancamiento, en la dislocación del comercio internacional y de las economías nacionales originadas por la guerra, por la caída del sistema de crédito y un desmedido afán especulativo.
Estados Unidos contaba con un amplio mercado de masas (afectado por la publicidad, porque cambiaron los sistemas de distribución de bienes de consumo y por el surgimiento de un sistema crediticio a largo plazo para aumentarlo). Además se habían instalado nuevos sistemas gerenciales para acelerar la producción y abaratar los costos. Pero esta prosperidad no fue duradera.
El comercio mundial descansaba en un complicado sistema de crédito internacional, relacionado con los problemas de deudas de guerra y con los pagos de las indemnizaciones que ella provocó. Las deudas de guerra interaliadas se vinculaban íntimamente con el plan de reparaciones de guerra. Estados Unidos era el principal acreedor. Al pagársele en oro, la mayoría de los países europeos se despojó de él, originando la depreciación del papel moneda y entonces la prosperidad económica de Europa estuvo condicionada a que Estados Unidos no cesara el envío de dólares. Pero cuando en 1928 cesó la ayuda norteamericana, se desencadenaron una serie de situaciones que derivaron en la crisis de 1929.
Explicación: