Cuáles fueron los elementos de ruptura entre el Imperio bizantino y el Imperio Romano Occidente
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El Imperio Romano de Oriente o también llamado Imperio Bizantino, se originó en el año 395 d.C. cuando el emperador Teodosio dividió el Imperio Romano en dos: Oriente y Occidente.
A diferencia del Imperio Romano de Occidente, que fue destruido por los germanos en el año 476 d.C., el Imperio Bizantino logró sobrevivir a la amenaza germánica. Por eso perduró por casi diez siglos, hasta el año 1453 en el que los turcos otomanos ocuparon su capital, Constantinopla.
A lo largo de diez siglos, los bizantinos, que eran en realidad una pluralidad de pueblos, lograron fusionar la cultura de los griegos y romanos, los elementos religiosos de cristianos y paganos y las costumbres occidentales y orientales. De esta manera conservaron los aportes culturales de la antigüedad y los re-elaboraron bajo nuevas formas.
Aunque hablaban griegos, los bizantinos se llamaban así mismos romanos, pues consideraban herederos de este antiguo imperio. Por eso a Constantinopla se le conocía también como la nueva Roma
Explicación:
Respuesta:
Los elementos que diferencian del imperio Bizantino y al Imperio Romano de Occidente dieron inicio con el traslado del capital romana a la antigua Bizancio por parte de Constantino el Grande y que continuó con la escisión definitiva del Imperio Romano los partes, Propiciando por la muerte de Tedioso I. Este perduró más en vigencia que el imperio romano de occidente, El cual cayó en el año 476, producto de su decadencia, Combinada con las diversas invasiones.